Nace un nuevo rig de minería con sello italiano, Bitminer 8

Nace un nuevo rig de minería con sello italiano, Bitminer 8

Dos emprendedores italianos han juntado más de 25 millones de euros mientras tratan de desarollar su propio nicho en la minería de criptomonedas. Para esto han elaborado un proyecto novedoso (un rig) que empezó en el cajón de un lavaplatos.

Gabriele Angeli de 34 años y su compañero Gabriele Stampa de 42 son ambos fundadores de Bitmine Factory, una empresa de Italia ubicada en Florencia. Esta actualmente es el host más grande de minería de Italia. Esta firma ha desarrollado su propio ‘rig’ de minería, con el que esperan crear un nuevo modelo de negocio basado en la comodidad y eficiencia de este tipo de productos modulares.

 

Los rig y su vinculación a las criptomonedas

Los rig son aquellos módulos de tarjetas gráficas que se encargan de realizar el proceso de minado en las criptomonedas. Las mismas requieren un uso de potencia increíble para resolver complejos problemas, verificar y registrar las transacciones entre usuarios. A cambio de esto, los computadores que las realizan son premiados con nuevas unidades de la criptomoneda en concreto, como pago.

En ocho meses de operaciones, el “Bitminer 8” de Bitminer Factory ha atraído a más de 140 clientes para adquirirlo en las cercanías de la ciudad de Florencia. Esta es la elegante ciudad renacentista, una de las ciudades más clave por muchos años en la edad media y etapas posteriores de Europa.

 

Los fundadores de Bitmine Factory buscan desarrollar un nuevo modelo de  Bitminer 8

Su próximo paso, utilizando como base el proceso de una ICO, es empezar a desarollar el Bitminer 8 y adaptarlo para que funcione en cualquier sitio con conexión a Internet. Y es que pretenden instalar el mismo dentro de containers de envío, como los que transportan los barcos. A fin de dar más facilidad y ofrecer mayor rentabilidad a la hora de transportar los equipos alrededor de Europa.

El proyecto está centrado por completo en desarrollar este nuevo tipo de Bitminer 8. Proyecto que empezó siendo un cajón de lavaplatos con piezas de computador dentro, y está enfocado a aquellos inversionistas que quieran empezar a minar otras criptomonedas fuera del Bitcoin, puesto que esta es la más difícil de minar.

Minar bitcoins actualmente necesita un poder de computo increíble, junto con un gasto de energía tremendo, y las firmas que lideran este tipo de ejercicios se encuentran en China. Algunas, como Bitmain Technologies y Canaan Creative son ejemplo de grandes granjas de Bitcoin, aunque también en Estados Unidos, Bitfury es otra gran manufacturadora de Bitcoins.

 

Bitimer responde a la pregunta de ¿por qué venden la receta de su rig?

Una de las preguntas que más se le ha hecho a los fundadores de la compañía es el por qué vender su receta de su propio rig, si pueden usarlo para beneficio propio, sin necesidad de compartirlo con nadie más. A esto ellos respondieron lo siguiente: “si funciona y genera ganancias, ¿por qué no vender nuestro servicio y conocimiento a los demás?”.

Ambos fundadores han declarado que sus ventas de equipos dedicados al minado de criptomonedas han generado más ingresos que sus propias granjas. Situándolos así con alrededor de 5 millones de euros solo en el primer cuarto de este año, generado en ventas.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: