Rolls-Royce desarrollará sus propios taxis voladores y busca socios

Rolls-Royce desarrollará sus propios taxis voladores y busca socios

La fabricante de aviones Rolls-Royce ha diseñado un sistema de propulsión para un taxi volador y empezará a buscar socios y compañeros que los ayuden a desarrollar un proyecto que esperan llevar a los aires a inicios de la próxima decada.

Rolls-Royce declaró el domingo que tiene planes de implementar un vehículo aeronáutico con despegue vertical, o como se conocen, un taxi volador, que pueda llevar entre cuatro a cinco personas a velocidades máximas de 400 kilómetros por hora en recorridos que puedan llegar hasta los 800 kilómetros de distancia.

La compañía que fabrica motores para aviones, helicópteros y barcos ha entrado en el nuevo grupo de firmas que intentan desarrollar los prototipos de taxis voladores, que podrían revolucionar la manera en la que las personas viajen.

Fuera de las bromas clásicas de ciencia ficción y referencias a antiguas series animadas, los líderes en aviación y tecnología han estado desarrollando en conjunto proyectos parecidos para hacer que los taxis eléctricos voladores sean una realidad, un ejemplo de estas compañías es Airbus y Uber, además de otras start-ups incluidas en otros proyectos apoyados por Google y su co-fundador Larry Page.

El diseño del avión taxi de Rolls Royce probablemente será mostrado en el Airshow de Farnborough, que empezará este lunes. La compañía actualmente está buscando otros fabricantes aeronáuticos para que se sumen al proyecto como socios y provean de aspectos primordiales en el sistema eléctrico para ayudar a comercializar este nuevo proyecto.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: