Sebastian Piñera

Sebastián Piñera se reunirá con los CEO de Alphabet Google y Amazon

El presidente chileno Sebastián Piñera declaró este martes que planea reunirse con los ejecutivos principales de Amazon y Alphabet Inc Google la próxima semana. Con el fin de empezar a afinar los puntos de ayuda para el país de América del Sur, que ya está calentando motores para progresar tecnológicamente.

Piñera declaró que planea hablar con otros líderes del sector tecnológico en el Allen & Company Sun Valley Conference. Esta se realizará en Idaho, al oeste de los Estados Unidos la próxima semana, como parte de su gira internacional entre el 6 y el 11 de julio. Esta también incluirá visitas a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

 

Declaraciones de Piñera

“Tenemos reuniones con los líderes y pioneros de los principales avances tecnológicos, como Larry Page (Alphabet) y Jeff Bezos (Amazon) y unos cuantos más”. Eso fue lo que destacó Sebastián a los reporteros en el palacio presidencial.

“Espero que el compromiso de estas personas y sus compañías sea en pro de ayudar a Chile a crecer e impulsar a nuestro país en el sector de la ciencia y la tecnología”, agregó el jefe de Estado.

 

Alphabet y Amazon no responden a las declaraciones

Amazon y Alphabet, esta última siendo el holding de Google, no respondieron directamente a estas declaraciones realizadas por el jefe de Estado. Esto se debió a que por diferencias horarias estaban fuera de su horario de trabajo.

Amazon por su parte, ha estado evaluando el abrir un centro de datos regional en Chile o Argentina sin tener aún algo bien decidido. Ambos países son de las economías más grandes del continente por el lado sur, y ambas han estado haciendo inversiones millonarias en nuevas tecnologías, sobretodo en cloud computing y en tiendas en línea y otras plataformas en la nube.

Vía | Reuters (en inglés)