SEO Básico para Principiantes

SEO Básico para Principiantes

Como ya se conoce el SEO comprende todas las técnicas que hacen que un sitio web se posicione entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Contrario a lo que se suele creer, el SEO no es solo para expertos, por ello en este artículo se describirá un SEO básico para principiantes.

En el SEO básico para principiantes hay que comenzar por aclarar que existen dos tipos de SEO. Está el SEO On Page y el SEO Off Page. El primero se refiere a todas aquellas técnicas que son aplicables dentro del sitio web, es decir, son todos los cambios que se pueden hacer en la web.

El segundo, por el contrario, son los cambios que se pueden hacer fuera del sitio web, en los agentes externos que están vinculados al este. Como, por ejemplo, los enlaces.

En los próximos párrafos se explicará en qué consiste un SEO básico para principiantes, tomando en cuenta lo anterior explicado. Es decir, se explicarán los pasos a seguir para tener éxito en los dos tipos de SEO, algo que resulta básico para cualquier persona que desee posicionar su sitio web.

 

¿Cómo hacer SEO On Page?

A continuación se describirán las principales estrategias a aplicar para hacer un muy buen SEO On Page. Existen muchas, pero aquí se explicarás las más efectivas y, por ende, las más usadas.

 

Usar palabras clave específicas

Es muy importante para lograr un buen posicionamiento SEO On Page utilizar palabras clave que sean de gran relevante para el contenido. Incluso se puede utilizar una sola pero tomando en cuenta que tiene que destacar en el artículo.

 

Escribir artículos populares

Escribir sobre los temas en tendencia sin duda aumenta las posibilidades de tener un mayor tráfico web. Para esta técnica es recomendable utilizar herramientas para saber cuáles son las palabras clave populares y a partir de allí hacer los artículos.

 

Usar correctamente las palabras claves

Utilizar adecuadamente las palabras claves es fundamental para el SEO On Page. Se deben incluir en el título HTML, en los títulos y subtítulos de los artículos, y en el primer párrafo de los mismos.

 

SEO Off Page

Para el SEO Off Page es imprescindible la calidad de los enlaces. A continuación se darán algunas técnicas conseguir enlaces de ese tipo.

 

Escribir contenido de valor

El hecho de escribir artículos con un alto valor, ya sea informativo o emotivo, generará enlaces de calidad, aunque no sea de forma inmediata. Lleva tiempo, pero es una técnica segura.

 

Guest Posting

Esta técnica se refiere a escribir como persona invitada en un blog que tenga un tráfico un poco más alto. Ambas partes salen ganando con esta técnica, ya que el invitado llega a un público que no lo conocía y el dueño del blog obtiene buen contenido sin hacer ningún pago.

 

Enlazar a otros

Otra forma de mejorar el SEO Off Page es tomar partes de una publicación de otro sitio web y colocar el enlace del mismo. Claro, esta publicación debe ser útil o de valor al sitio que se quiere posicionar.

 

Referencias

  1. Scipion, F. (s.f.). Guía seo para principiantes – cómo hacer posicionamiento seo desde cero. (n/a): Life Style al Cuadrado. Recuperado de: lifestylealcuadrado.com
  2. Guía SEO para principiantes – ¡Ya no tienes excusas! (2019). España: Mi posicionamiento Web. Recuperado de: miposicionamientoweb.es
  3. SEO para principiantes. (s.f.). (n/a): IEBS. Recuperado de: iebschool.com
  4. SEO para idiotas: 10 principios básicos muy bien explicados. (s.f.). (n/a): SEO Rebeldes Online. Recuperado de: seo-rebeldesonline.com
  5. Facchin, J. (s.f.). ¡Catapulta tu Contenido! SEO básico para novatos. (n/a): El Blog de José Facchin. Recuperado de: josefacchin.com
A %d blogueros les gusta esto: