Con el servicio online del Switch se podrá guardar los datos en la nube

Con el servicio online del Switch se podrá guardar los datos en la nube

Hace poco, Nintendo anunció que el servicio online para la Nintendo switch será pago y estará disponible para la segunda mitad del mes de septiembre. Pero como no nos dieron una fecha concreta del lanzamiento, todavía seguimos a la espera de más información sobre este servicio.

Como habíamos anunciado, la gran empresa de videojuegos tenía planeado emitir un streaming con todas las novedades sobre la Nintendo Switch la 3ds y posiblemente sobre el servicio Nintendo Switch Online, a las 0:00 am de esta madrugada. Sin embargo, este directo fue suspendido en respeto a los acontecimientos del día de ayer, donde la isla de Hokkaido, Japón fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter

direct retrasado y no tenemos novedades sobre el servicio online

¿Qué sabemos por los momentos del servicio online?

Por ahora nos quedamos con la intriga y a la espera por saber las novedades de este Nintendo Direct tan repentino. Sin embargo, a pesar de que no tendremos nueva información hasta nuevo aviso, Nintendo Life nos relata que una fuente le ha comentado que todos los juegos de la consola serán compatibles con la nube por defecto, y quedara en decisión de los desarrolladores si quieren que su juego cuente con esta característica o no.

Además, nos explica que Nintendo sugiere los juegos sean compatibles a no ser que los jugadores puedan hacer un mal uso del guardado en la nube, es decir “cheating” o hacer trampa.

Cabe destacar, que esto es información extra-oficial, nada está confirmado hasta que Nintendo nos provea más información. Y por ahora lo que sí está confirmado es que entre las características exclusivas que ofrecerá el Nintendo Switch online, es esta posibilidad de guardar en la nube los datos del juego, solo queda esperar a nuevas noticias de la empresa y que confirmen estas posibles filtraciones.

Si quieres saber más sobre el directo puedes visitar nuestro artículo anterior sobre el tema:
Nintendo Direct: nueva información sobre la nintendo 3ds y Switch

A %d blogueros les gusta esto: