Sony disminuye 100$ en precios del Playstation VR

Sony ha anunciado el día de hoy un nuevo precio para el módulo de Playstation VR completo. A partir del día de mañana, el combo de Playstation VR costará 299$ en los Estados Unidos, y 379$ en Canadá.

El Playstation VR de Sony llegó a finales de 2016 al mercado en dos configuraciones distintas. Podías comprar el paquete inicial básico por 399$, que incluía el PSVR headset y todo el cableado para conectar. Esto junto con un disco que incluía unos cuantos juegos para disfrutar la experiencia de la realidad virtual.

Ahora bien, este paquete inicial no incluía la cámara de Playstation, que es uno de los componentes que se necesitan para utilizar el equipo y aprovecharlo al 100%. Esta cámara podía adquirirse en ese entonces por un paquete un poco más “avanzado”, que ofrecía Sony para entonces, denominado PlayStation VR Worlds bundle, que incluía la Playstation Camera y dos controles de movimiento. Esto junto con un videojuego adicional con el mismo nombre del combo, el paquete completo salió a un precio oficial de 499$.

 

Sony hace ajustes al paquete del Playstation VR para bajar el precio

Luego del lanzamiento oficial del Oculus Rift y el HTC Vive, Sony volvió a hacer ajustes en sus paquetes de realidad virtual para seguir manteniendo su cuota de mercado. Para eso le añadió al paquete inicial la cámara esencial que mencionamos antes sin coste alguno, y disminuyendo el precio del paquete de Playstation Worlds hasta 50$ más. Luego Sony cambió totalmente ambos paquetes, colocando el inicial como el PSVR Doom VFR Bundle, y el Worlds como la versión que incluía el Skyrim VR, junto con otros títulos de Bethesda.

Una vez más, luego de esto los precios del paquete Touch del Oculus Rift y el HTC Vive bajaron lo suficiente como para que el público se cuestionara el por qué Sony seguía manteniendo precios elevados para lo que ofrecían sus paquetes.

Ahora luego de esto, Sony ha ajustado una vez más los precios de sus paquetes, y parece que serán los últimos ajustes que realizará, disminuyendo en ambos 100$, colocando al paquete de Doom en 299$ y al de Skyrim en 349$.

Vía | Tom’s Hardware (en inglés)