SpaceX diseña un cohete capaz de reusarse

Una versión actualizada del Falcon 9 de SpaceX hizo su aparición este viernes en la estación espacial de la NASA en Cabo Cañaveral. Estación donde fue lanzado cargando un satélite de comunicaciones para Bangladesh.

El cohete enviado al espacio, que ya fue utilizado en meses anteriores, porta en su interior una cantidad total de 2.200 kilogramos de material. Este está compuesto de alimentos, equipos y otros insumos para los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Minutos después de ser lanzado el cohete, el mismo luego de dejar en órbita el satélite de comunicaciones para Bangladesh, aterrizó perfectamente en la tierra. Este cayó en una plataforma flotante en el Océano Pacífico.

 

El block 5: preparado para ser reusado

Este nuevo dispositivo aeroespacial lleva por nombre Block 5 edition del Falcon 9 convencional. El mismo ha recibido alrededor de 100 cambios para mejorar su poder, seguridad y reusabilidad que su predecesor.

El Block-5 recuperable está diseñado para ser lanzado como mínimo 10 veces con mínimas reparaciones entre lanzamientos. Otorgando así muchos más lanzamientos frecuentes a un menor precio, una de las principales ideas de la compañía SpaceX.

 

Musk busca que los humanos conozcan el planeta Marte

La reusabilidad de este tipo de cohetes es una de las bases principales de SpaceX. Puesto que el CEO de la compañía, Elon Musk, tiene como uno de sus principales objetivos con la compañía, que todo el mundo conozca el espacio. Él pretende lograr enviar humanos a Marte.

Actualmente, el conteo de lanzamientos que lleva SpaceX es bastante positivo. Ha logrado recuperar 24 cohetes de lanzamiento, mientras que ha dañado 11 en el proceso.

Este Bloque 5 marca la versión final de la línea del Falcon 9, antes de que SpaceX lance su nuevo vehículo de lanzamiento, denominado Big Falcon Rocket. Este estará diseñado para enviar humanos en misiones a Marte, el planeta rojo.

Vía | Reuters (en inglés)