Telegram cancela su ICO y podría deberse a que no necesita más dinero

Telegram cancela su ICO y podría deberse a que no necesita más dinero

La app de mensajería con más de 200 millones de usuarios activos que actualmente hace competencia a WhatsApp, Telegram, había creado una oferta de moneda inicial, o ICO pero al parecer no verá la luz, por lo menos para las ventas públicas.

Luego de que una fuente anónima relatara al Wall Street Journal el suceso, la firma de noticias le dedicó un artículo completo. Declarando así que la cancelación es un golpe bajo directo a aquellos inversionistas públicos interesados en meterse de lleno en el proyecto.

Esta era una oportunidad imperdible, el proyecto de esta blockchain desarrollada por Telegram tenía detrás un fondo de inversión increíblemente grande. Alrededor de 1,7 mil millones de dólares confiados a la compañía. Una suma que a día de hoy, ninguna criptomoneda en etapa de maduración ha logrado recaudar.

 

La cancelación pudiera tener su origen en lo complicado que se ha vuelto comercializar con una ICO

Otra fuente también citada en el Wall Street Journal ha atribuido este suceso a lo increíblemente escabrosas que se han puesto últimamente las regulaciones de seguridad y comercio en ICO’s. Estas se han impuesto desde que la aplicación de mensajería empezara a desarrollar esta propuesta.

En enero fue la primera vez que vimos a Telegram con intenciones de desarrollar un proyecto basado en blockchain. Desde entonces mucho ha cambiado en el tema de políticas y regulaciones. Haciéndole así el camino más difícil a la aplicación de mensajería instantánea.

 

Telegram ya no requiere de una ICO para sacar adelante su proyecto

Otro caso hipotético interesante es el hecho de que Telegram simplemente ha alcanzado el máximo necesario de capital para empezar a desarrollar el proyecto. Todo sin necesidad de una ICO pública.

Recordemos que la primera preventa de Telegram llegó a alcanzar alrededor de los 850$ millones de dólares con tan sólo 81 inversionistas interesados. Luego, en Marzo, la compañía volvió a lanzar otra preventa, en la cual volvieron a alcanzar el mismo monto con tan solo 94 inversionistas en la segunda vuelta.

En total, la compañía lleva actualmente 1,7 mil millones de dólares para desarrollar su proyecto de criptomoneda con menos de 200 inversionistas.

Todo el dinero irá destinado a Telegram Open Network, el proyecto que ha montado la compañía para basar su plataforma en ella y desarrollar nuevas características. La red también contará con un ledger público que funcionará como una alternativa a las tarjetas de crédito Visa o Mastercard.

Vía | The Verge (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: