Tencent

Tencent busca soluciones para mejorar la producción de chips en China

Tencent Holdings, la macroempresa que maneja firmas como Riot Games, Epic Games, Supercell, WeChat, ha prometido que empezará a mejorar la producción de semiconductores en el país asiático. Luego del bloqueo que sufrió ZTE desde Washington, Estados Unidos, la firma se dio cuenta de que esta medida fue un llamado a abrir los ojos.

 

E.E.U.U impide que ZTE comercialice con firmas del país americano

El segundo fabricante de equipamiento electrónico de China, ZTE, sufrió un embargo por parte de los Estados Unidos. Este embargo se debió a que la misma se encontraba vendiendo productos de forma ilícita a Irán y al parecer, a Corea del Norte también.

Eso la llevó a sufrir un colapso instantáneo en el momento que Estados Unidos prohibió por completo que las firmas del país americano comerciaran directamente con ella. Haciendo así que la misma perdiera alrededor del 30% de equipamiento necesario para fabricar sus equipos electrónicos y de telecomunicaciones.

 

Acuerdo con Estados Unidos podría salvar a ZTE

La administración de los Estados Unidos declaró el viernes que ha llegado a un acuerdo con ZTE. Al parecer, si la firma llega a pagar 1.300 millones de dólares y realiza cambios en su estructura gerencial, podrá volver a negociar y comerciar directamente con empresas de Estados Unidos. Sin embargo, este plan ha sido rechazado por muchos en el Congreso del país americano, ya que han indicado que ZTE todavía estaba lejos de salir del problema. Por otra parte, la firma China aún no ha confirmado el trato.

“El suceso reciente de ZTE ha hecho que muchos se dieran cuenta que por muy avanzados que estemos en las plataformas de pago a través de nuestro móvil, si no tenemos un smartphone, un sistema operativo o un procesador, no podremos avanzar”. Así lo declaró Ma Huateng, el dueño y fundador de Tencent Holdings.

 

Tencent quiere utilizar WeChat para ayudar a China a elaborar chips

Tencent está buscando maneras de ayudar a avanzar a China en la fabricación de chips dentro de su región, intentando nivelar su gran demanda actual en este sector. Hasta ha pensado en utilizar su plataforma, WeChat, para soportar aplicaciones de desarrollo de chips basado en tecnología China.

“Podríamos estar mejor si tuviéramos la oportunidad de ayudar directamente a R&D, el fabricante de semiconductores. Sin embargo, no es nuestro fuerte, y probablemente otros necesitarán más ayuda de otros para suplir la demanda”.

Vía | Reuters (en inglés)