Tesla ahora tiene competencia – para clientes y capital – en la NIO de China

Tesla ahora tiene competencia – para clientes y capital – en la NIO de China

Tesla

se ha beneficiado enormemente en los EE. UU. Del ritmo glacial de adopción de vehículos que funcionan exclusivamente con baterías eléctricas (BEV). La situación es muy diferente en China, donde los incentivos del gobierno y la creciente infraestructura de carga han creado un boom de BEV. Los consumidores chinos compraron 208,000 BEV (puramente eléctricos, excluyo los híbridos enchufables de esta cifra) en los primeros 5 meses de 2018, un aumento del 78% en las ventas en comparación con el mismo período en 2017.

Gran parte de ese auge ocurre en el extremo más pequeño del mercado de vehículos de pasajeros, donde Tesla no compite, pero existe una creciente competencia en el mercado de gama alta para BEV, y Tesla simplemente no puede perder esas ventas. Según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, Tesla vendió 14,833 unidades en China el año pasado, representando el 14.4% de las ventas globales de Tesla y el 10-K 2017 de Tesla muestra ingresos de China de $ 2.027 millones, el 17% de las ventas totales.

Tesla

Esas ventas en China se produjeron en un contexto de competencia casi nula para el Modelo X y el Modelo S de Tesla, pero esa era de buenos sentimientos terminó con un golpe el 28 de junio, cuando NIO de China entregó su primer modelo ES8 a un cliente. Existe una competencia real por los modelos de gama alta de Tesla en China ahora (Tesla aún no ha comenzado a vender modelos 3 en ese mercado) y el ES8 tiene un precio de venta sorprendentemente bajo además de su rango competitivo, tiempo de carga, interior moderno y elegante exterior .

El ES8 trae una forma de SUV a un cuerpo y un chasis crossover de aluminio, y esa es la clave. Los compradores de automóviles chinos se han alejado del sedán tradicional de tres cajas al igual que los clientes de EE. UU. Entonces, la competencia real de ES8 es el Modelo X, y ahí es donde entra la increíble discrepancia de precios.

NIO ha puesto precio al ES8 comenzando en 448,000 RMB, lo que se traduce en $ 65,880 al tipo de cambio actual. Eso se compara con el Modelo X, que ahora tiene un precio inicial de 927,200 RMB ($ 136,350) después del reciente aumento de precios de Tesla.

A %d blogueros les gusta esto: