Tesla despide al 9% de sus empleados para generar ingresos

La firma tecnológica fabricante de vehículos Tesla está empezando a recortar mano de obra en toda la compañía. Esto se debe a su búsqueda de reorganizarse y reducir los costos para empezar a generar números verdes sin la necesidad de inversionistas externos.

Luego de despedir a una considerable cantidad de trabajadores, se espera que la firma para el tercer cuatrimestre de este año presente una mejoría considerable en sus ganancias. Además de cumplir la meta de la producción de su Modelo 3, siendo este el sedan más barato de Tesla.

En un correo electrónico elaborado por el director oficial en jefe o, el CEO de la compañía, Elon Musk, declaró que estos cortes de personal tienen un objetivo claro y importante para Tesla. Afirmó que estos vienen dados en búsqueda de la simplificación de Tesla y la estructura de gerencia de la misma. Ya que estas había sido prometidas el mes pasado.

 

Musk asegura que era necesario disminuir la plantilla de Tesla

“En parte de nuestro esfuerzo y la necesidad de reducir los costos para empezar a generar ingresos, tuvimos que tomar la difícil decisión de dejar ir a alrededor del 9% de nuestros empleados a lo largo de toda la compañía”, declaró en el correo electrónico.

“Los cortes han sido en su mayoría a la población asalariada de la compañía, por lo que ningún asociado de producción se vio incluido en él. Así que esto no afectará directamente a nuestra meta de llegar a 5.000 unidades semanales para el Modelo 3 durante los próximos meses”. Fue lo que aseguró el CEO de la compañía.

Luego de las declaraciones de Elon Musk, una vez más las acciones de Tesla se dispararon a nuevos máximos históricos. Las misma llegaron a la suma de 344,18$ dólares americanos por unidad.

Vía | Reuters (en inglés)