Tesla despide al 9% de sus empleados para generar ingresos

La firma tecnológica fabricante de vehículos Tesla está empezando a recortar mano de obra en toda la compañía, en búsqueda de reorganizarse y reducir los costos para empezar a generar números verdes sin la necesidad de inversionistas externos, se espera que la firma para el tercer cuarto de este año presente una mejoría, y cumpla la meta de producción de su Modelo 3, el sedan más barato de Tesla.

En un correo elaborado por Elon Musk, el CEO de la compañía, declaró que estos cortes de personal vienen dados en búsqueda de la simplificación de Tesla y la estructura de gerencia de la misma, que había sido ya prometida el mes pasado.

“En parte de nuestro esfuerzo y la necesidad de reducir los costos para empezar a generar ingresos, tuvimos que tomar la difícil decisión de dejar ir a alrededor del 9% de nuestros empleados a lo largo de toda la compañía”, declaró en el correo electrónico.

“Los cortes han sido en su mayoría a la población asalariada de la compañía, por lo que ningún asociado de producción se vió incluido en él, así que esto no afectará directamente a nuestra meta de llegar a 5.000 unidades semanales para el Modelo 3 durante los próximos meses”.

Luego de estas declaraciones, una vez más las acciones de Tesla se dispararon a nuevos máximos históricos, llegando a los 344,18$ dólares americanos por unidad.

Vía | Reuters (en inglés)

Autor entrada: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.