Tesla empezará a fabricar en China para abaratar costes

Tesla Inc y su CEO, Elon Musk acordaron el día martes con las autoridades de China el fabricar una nueva planta de vehículos en Shangai, es su primera fábrica fuera de los Estados Unidos, y la misma podría multiplicar el tamaño de la compañía en dos.

El negocio fue anunciado por Tesla luego de que el coste de la producción en los Estados Unidos incrementara, buscando fabricar y vender vehículos en China para disminuir los costes y nuevas tarifas impuestas por el gobierno chino a los Estados Unidos y viceversa, un conflico que ya lleva varios meses cociéndose sin tener aún un claro ganador.

Musk estuvo en Shangai el día martes y el gobierno de la provincia recibió a Tesla con los brazos abiertos, en un nuevo movimiento para invertir no sólo en una nueva fábrica para la ciudad, que se convertiría en un centro importante de la industria automotriz además de mejorar la investigación y desarrollo a su vez. China ha logrado impulsar y capturar más talento y capital invertido en fabricantes de vehículos avanzados en la tecnología eléctrica.

Tesla planea producir sus primeros vehículos dos años después de que la construcción de la planta empiece, y esperan llegar a una meta de hasta 500.000 vehículos por año en tan sólo dos o tres años después de que la fábrica sea inaugurada.

Esto haría que la planta de Shangai de Tesla fuera la más grande en cuanto a estándares de indutria automotriz, en la cual la mayoría logran fabricar entre 200.000 y 300.000 vehículos por año, un equivalente parecido a la producción anual de la planta de Tesla en Fremont, California.

Las acciones de la compañía de Elon Musk aumentaron hasta un 1,5% en las operaciones de bolsa, mientras que otros analistas cuestionaban de dónde la firma que actualmente no tiene dinero para invertir sacaría el capital necesario para crear y construir una planta de esta magnitud.

Vía | Reuters (en inglés)

Post Author: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.