Tesla mejora su fabricación y Musk sigue siendo su presidente

Tesla Inc, la firma de Elon Musk dedicada a fabricar automóviles eléctricos, declaró que al parecer podría llegar a su meta planteada de lograr fabricar 5.000 modelos 3 por semana para finales de junio. Todo debido a que las líneas de construcción de vehículos en la fábrica estaban rindiendo alrededor de 3.500 unidades por semana ahora mismo.

Musk comentó que estaba pasando por uno de los momentos más difíciles con Tesla, pero ya lo estaba solucionando. Estas declaraciones fueron realizadas durante el encuentro anual de Tesla realizado en Mountain View, California.

Los comentarios de Musk llegaron luego de que algunos accionistas lo reeligieran como presidente de la compañía una vez más, votando contra la posibilidad de revocar la presidencia de Musk para otorgarla a otro emprendedor. Esto significó uno de los retos más grandes para él, y para Tesla. Sin embargo, ahora que se mantendrá en la silla como CEO, seguirá mejorando la experiencia y eficiencia de la firma de vehículos eléctricos.

 

Problemas de Tesla

Uno de los principales problemas que manejaba Tesla en sus sedes de manufactura, eran los cuellos de botella causados por la innumerable cantidad de robots utilizados para automatizar las tareas. Esto hacía que en lugar de mejorar cada proceso, se volvieran tediosos y presentaran infinidad de problemas a los que Musk debió estar sujeto todos los días.

La compañía ha estado investigando una nueva modalidad de trabajo denominada “ensamblaje hiperveloz”. En estos, en los períodos temporales se aumentará la velocidad de fabricación. De esta manera podrán preparar estadísticas acerca de cuánto se puede rendir trabajando al doble o triple de la velocidad actual.

Vía | Reuters (en inglés)