Tesla y autoridades de Samoa volverán a la isla 100% renovable

Tesla y autoridades de Samoa volverán a la isla 100% renovable

Las energías renovables son un tema que está tomando cada vez más importancia, dejando así atrás lo que son los combustibles fósiles. Y es que, como todos sabemos, esta forma de obtener energía no es la más sana para nuestro planeta, debido a toda la contaminación que genera, por lo que cada vez son más los países que se suman al uso de las energías renovables o energías limpias.

Samoa, es una pequeña isla ubicada en el océano pacifico, y cuenta con alrededor de 195.000 habitantes, la economía de esta isla se basa en las actividades agrícolas y depende de importaciones de combustible diésel para cubrir sus necesidades eléctricas, para el año 2012 se registró que este país invirtió casi 100 millones de dólares para cubrir esta necesidad eléctrica. Es por esto que actualmente la compañía Tesla, ha decidido implementar uno de sus proyectos en el Estado Independiente de Samoa.

La compañía Tesla en conjunto con las autoridades de Samoa han estado trabajando desde hace un año ya en este proyecto, el cual consiste en la implementación de baterías recargables con energía solar y un sistema que permita controlar todo el sistema eléctrico de este país. Toda la energía solar generada será acumulada en distintos Powerback de Tesla.

Samoa, además de contar con la energía solar, también cuenta con plantas hidroeléctricas que permitirán aumentar el potencial de las energías renovables. De igual forma esta isla también cuenta con un parque eólico que construyo, para de esta forma reducir las importaciones de diésel y contribuir a la conservación del planeta. Gracias a la implementación de todas estas formas de energías renovables, Samoa logro cubrir más de la mitad de su demanda de energía.

Aunque este no es el primero ni el único proyecto de tesla, esta compañía se ha comprometido con esta isla hasta lograr que sus importaciones de diésel sean nulas.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: