Tipos de Criptomonedas

Como bien se conoce las criptomonedas son monedas digitales que se utilizan para hacer transacciones virtuales. Una de las más conocidas es el Bitcoin, pero existen muchas más. Por ello en este artículo se describirán los  tipos de criptomonedas.

 

Dinero digital

El primer tipo de criptomoneda que hay que mencionar es el dinero digital. Este tipo de monedas solo existen de forma virtual y se utilizarán para hacer transacciones comerciales haciendo uso de técnicas de cifrado, conocidas como criptografía.

Es importante mencionar que la minería cumple un papel determinante en el mundo de las monedas digitales. Esto debido a que está funciona tanto para la generación de criptomonedas como para la verificación de las operaciones efectuadas con las mismas.

Todas las transacciones realizadas con criptomonedas se registran en un libro llamado “Blockchain”.

Algunos ejemplos de este tipo de criptomonedas son el Bitcoin, Tether, OmiseGo, Litecoin, entre otras.

 

Privacidad 

 

Este tipo de monedas se utilizan especialmente para efectuar operaciones sin que aparezca de dónde provienen,  es decir, sin que se pueda saber quién las realizó. Y esa es la razón por la cual se ha prohibido en muchos países su uso, puesto que resulta fácil utilizarlas para hacer transacciones fraudulentas.

Sin embargo, se encuentran entre las criptomonedas más utilizadas. Entre ellas se encuentra PivX, Dash, Bytecoin, entre otras.

 

Acuerdos inteligentes

En esta clasificación se encuentran aquellas criptomonedas que utilizan los denominados acuerdos o contratos inteligentes. Dichos contratos fusionan lo que es la cadena de bloques  (blockchain) y las monedas digitales, creando a partir de esa combinación cualquier tipo de aplicación.

Una de las criptomonedas más populares que se encuentran dentro de este tipo es Ethereum. Como ejemplo de las aplicaciones que ha creado esta criptomoneda es el ERC20, la cual ha sido base para la creación de proyectos relacionados con criptomonedas.

Dichas aplicaciones utilizan el mecanismo de la Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) para poder costear dichos proyectos.

Además de Ethereum existen otras criptomonedas que hacen uso de los contratos o acuerdos inteligentes. Entre estas se pueden mencionar a Rise, TaaS, NEO, entre muchas otras monedas digitales.

 

Referencias

 

  1. Tipos de criptomonedas. (s.f.). (n/a): Economía simple. Recuperado de: economiasimple.net 
  2. Tipos de criptomonedas. (s.f.). (n/a): Criptomonedas Top. Recuperado de: criptomonedastop.com 
  3. Tipos de criptomonedas | ¿Cómo se clasifican? (s.f.). (n/a): Coinlist. Recuperado de: coinlist.me 
  4. Del campo, A. (2019). Las 10 criptodivisas (o criptomonedas) para invertir en 2019. (n/a): Iebs. Recuperado de: iebschool.com 
  5. Rubio, J. (2018). Estos son los tipos de criptomonedas que existen. (n/a): Trece bits. Recuperado de: trecebits.com 
A %d blogueros les gusta esto: