Tipos de Marketing Directo

El marketing es aquel conjunto de estrategias elaboradas y aplicadas con el fin de vender un producto o servicio. Existen diferentes tipos de marketing, el directo consiste en vender para un público determinado, y de este también se derivan otros tipos. Por ello en este artículo se describirán los tipos de marketing directo. 

 

Buzoneo

Este es un de los principales tipos de marketing directo, el cual consiste en la colocación de una publicidad en los buzones de negocios o de hogares específicos. Esta publicidad puede ser un folleto, una promoción o una muestra del producto que se busca vender.

 

Cuponeo

Este se basa en la entrega de cupones con dos fines principales. El primero puede ser ofrecer un premio especial para lograr obtener los datos personales de un posible cliente, o, también pueden ser invitar a una serie de clientes habituales a realizar una atractiva compra.

 

Medios tradicionales

El marketing directo también es posible de realizar a través de los medios de comunicación tradicionales. Ejemplo de esto son los anuncios en revistas o periódicos, que colocados consecutivamente se vuelven una campaña publicitaria.

Estos anuncios generalmente contienen o la muestra del producto a vender o servicio, o simplemente el nombre de la empresa y los números telefónicos o dirección para ponerse en contacto con la misma.

Mailing

Este tipo de marketing directo se basa en el envío de correos electrónicos a posibles compradores de un producto o servicio. Estos posibles compradores son elegidos como resultado de un estudio previo, que se realiza precisamente para determinar, según los datos que se tengan, cuáles son los consumidores potenciales.

 

Telemarketing

Este último tipo de marketing directo se basa en el ofrecer los productos o el servicio por teléfono. En este tipo se realiza el mismo procedimiento que en el anterior, se hace un estudio previo para ver cuáles son los clientes potenciales, para así aumentar las posibilidades de éxito en la venta vía telefónica.

Igualmente en este hay que tomar en cuenta que el éxito no solo depende del estudio, sino también de la hora y el día en el que se hagan las llamadas.

NetaWifi

Una plataforma excelente que se dedica a ofrecer servicios Wifi  específicamente para clientes dueños de negocios, es NetaWifi. Entre sus servicios WiFi incluyen el de marketing directo. Este le permite a los dueños de negocios ofrecer cupones, promociones, descuentos, entre otros, a sus clientes, mientras estos navegan en Internet gracias a su servicio Wifi.

 

Referencias

  1. 1. Marketing Directo. (s.f.). España: Cyberclick. Recuperado de: cyberclick.es
  2. Marketing directo| ¿Qué es? y tipos. (2017).(n/a): Marketing con Sandra. Recuperado de: marketingconsandra.com
  3. ¿En qué consiste el marketing directo?: técnicas y ventajas. (2014). España: Misterbox. Recuperado de: misterbox.es
  4. ¿Qué es el marketing directo? Formas, métodos y resultados. (2018). (n/a): Distritovillaverde. Recuperado de: distritovillaverde.com
  5. 8. Medios propios del marketing directo. (s.f.). (n/a): Marketing XXI. Recuperado de: marketing-xxi.com
A %d blogueros les gusta esto: