Tipos de Posicionamiento de Marca

Tipos de Posicionamiento de Marca

El posicionamiento de marca es el nombre que recibe el puesto en el que se encuentra la marca en la mente de los usuarios, en comparación con las marcas de su mismo sector. Este hace que la marca se diferencie de la competencia, por ello hay que conocer los diferentes tipos de posicionamiento de marca.

Tipos de posicionamiento de marca

Los tipos de posicionamiento de marca consisten en las distintas formas o estrategias que una marca puede usar para ocupar un espacio único en la mente de los consumidores. A continuación se presentarán los siete tipos de posicionamiento.

Por sus características

Este tipo de posicionamiento se basa en las particularidades que tiene el producto de una marca, que hacen que se distinga del resto. Es decir, hace referencia a los aspectos que comparten las diferentes marcas de la misma rama y que en cada uno presentan variaciones.

Un ejemplo de esto puede ser una marca de labiales, que se puede diferenciar de su competencia por el color, olor y textura de los mismos.

 

De acuerdo a sus beneficios

Una de las formas de hacer que se posicione una marca es que el consumidor conozca y valore los beneficios que aporta el producto que está ofrece. Dichos beneficios pueden estar asociados a una necesidad pero no necesariamente. Dependerá de lo que desee el cliente.

 

Por sus marcas competidoras

Con este tipo una marca se puede posicionar ofreciendo algo que la haga ser una buena opción en comparación con las mejores marcas de su mismo sector. Es decir, ofreciendo algo que la otra no tenga y haga que según los requerimientos del consumidor, este la elija en lugar de otra.

 

Según su precio o calidad

Este tipo consiste en posicionarse gracias al precio del producto o por la calidad que presente el mismo, que generalmente uno depende del otro. Esto debido a que las marcas que tienen los productos de la más alta calidad también tienen precios muy elevados.

 

De acuerdo a su uso

Este tipo se refiere a todo lo que tiene que ver con el uso del producto. Es decir, los diferentes usos que se le pueden dar al producto y lo que varía dependiendo del que se le dé: cómo y dónde se usa.

 

Según el consumidor

Con este la marca es posicionada por los mismos consumidores, de acuerdo a la opinión que tienen de la marca, de cómo fue su experiencia con la misma.

 

De acuerdo al estilo de vida

Este se refiere al posicionamiento que se le da a una marca según los aspectos más resaltantes en la vida del consumidor. Ya que, de acuerdo a las actividades que este dedique más tiempo y los recursos que emplee en esta, utilizará más cierto tipo de productos.

A %d blogueros les gusta esto: