Tres medidas que debes aplicar para protegerte de páginas scam

Tres medidas que debes aplicar para protegerte de páginas scam

Scam es el término que se utiliza para denominar a cualquier estafa electrónica. Es decir, aquellas estafas que se hacen a través medios como el correo electrónico o páginas web. Las páginas scam son aquellas donde se hacen ofertas engañosas. En estas se le suele ofrecer al cliente un producto o servicio que en realidad no existe, haciéndole pagar una cantidad de dinero anticipado para obtenerlo. Si no quieres perder dinero y que te tomen por tonto, sigue leyendo, aquí te enseñaremos las tres medidas que debes aplicar para protegerte de páginas scam.

 

¿Cómo protegerse de las páginas scam?

 

Existen una serie de medidas que resultan imprescindibles de tomar si lo que se quiere es evitar caer en este tipo de estafas. A continuación te mostramos las que consideramos más relevantes y útiles para ti.

 

Conocer a quien hace la oferta

La primera y más importante de todas las medidas es no realizar pagos a desconocidos. Lo ideal es hacer una cita con la persona que ofrece el producto o servicio, a modo de asegurarse que este existe y que le será entregado luego de pagar.

Y si la persona detrás se resiste a asistir a la cita, lo mejor será desistir de hacer esa compra. Más vale prevenir que lamentar.

 

Elegir métodos de pago seguros

Si ya conoces a los ofertantes y te han generado suficiente confianza y decides hacer el pago, debes elegir un método seguro. Puedes indagar en Internet y ver las referencias de todos los que te ofrecen, para así elegir el más confiable y el más indicado para ti.

 

Buscar en Internet

Si te encuentras con una oferta de verdad demasiado atractiva y no puedes esperar a obtener lo que venden, espérate un momento. Antes de dar click a “comprar” lo recomendable es que ingreses el nombre de la compañía en Internet junto a la palabras “estafa” o “fraude”. Esto te servirá para saber si esa empresa ya tiene antecedentes de ventas fraudulentas y así no seas uno más que cae en su juego.

 

 

Referencias

  1. Scam. (2019). (n/a): Wikipedia. Recuperado de: https://es.m.wikipedia.org
  2. Scam: ¿qué se esconde tras de este tipo de estafas? (2017). España: Digital Guide powered by Ionos. Recuperado de: https://www.ionos.es
  3. Cómo protegerte y combatir el Scam. (s.f.). (n/a): El blog de cdmon. Recuperado de: https://www.cdmon.com
  4. 10 cosas que usted puede hacer para evitar el fraude. (2018). (n/a): Información para consumidor. Recuperado de: https://www.consumidor.ftc.gov
  5. Protección contra las estafas en Internet. (s.f.). (n/a): AuPairWorld. Recuperado de: https://www.aupairworld.com
A %d blogueros les gusta esto: