Tres tips para tener un buen posicionamiento con SEO

Tres tips para tener un buen posicionamiento con SEO

Hoy en día, vivimos en un mundo completamente rodeado de tecnología, por lo que prácticamente todas las actividades que realizamos, por más simples o complicadas que parezcan, como pagar la luz o algún servicio, ver una película, buscar una información, entre otras, son cosas que las podemos realizar tan solo con nuestra computadora y una conexión a internet.  En la actualidad, podemos encontrar un sinfín de páginas web en internet, que parece casi imposible contarlas, y es que en esta era de la tecnología que estamos viviendo cada vez son más y más las páginas que son creadas y que nos ofrecen una gran variedad de servicios.

Ahora bien, con toda esta cantidad de páginas que existen, debe existir una forma de organizarlas todas, y es ahí donde entra el Search Engine Optimization, o mejor conido por sus siglas en inglés, SEO. La Optimización de Motores de Búsqueda, traducido al español, es hoy en día la clave para poder lograr que tu negocio, empresa o compañía, blog o cualquier página web, sea una de las más visitadas y de las primeras en aparecer cuando se obtienen los resultados de los motores de búsqueda.

Es por esto que hoy en WebTechGame, te estaremos compartiendo 3 (tres) tips o concejos que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tus páginas web:

  1. Tips # 1, Las Palabras Claves

Las palabras claves, son la forma más común en la que los usuarios hacen sus preguntas o buscan información en google, así como una de las estrategias más importantes y utilizadas en el SEO. Es por eso que a la hora de redactar o escribir cualquier contenido en tus páginas web, debes tener en cuenta las palabras calves que utilizas, puesto que esto marcara la diferencia en el posicionamiento de tu página.

Una forma muy útil a la hora de seleccionar las palabras claves es ver que tan utilizada es esa palabra, hoy en día podemos encontrar muchas páginas que nos ofrecen herramientas gratuitas, sencillas y fáciles de utilizar, como:

Estas páginas son unas de las mas utilizadas, sin embargo, existen muchas más que nos pueden ofrecer este mismo servicio. Como mencionamos anteriormente es muy importante el uso de estas palabras, sin embargo, no por eso debemos abusar de ellas, es decir, hacer un uso excesivo de una misma palabra, ya que así, el contenido de nuestra página web será poco agradable para los usuarios.

  1. Tips # 2, El titulo lo es todo

Así es amigos, el título lo es todo, ya que de nada serviría tener un buen contenido si tenemos un título poco atractivo.  A la hora de colocar un título sea cual sea el tema sobre el cual estamos hablando, es importa que usemos toda nuestra creatividad y crear un título que sea atractivo y que invite a los usuarios a leer nuestro contenido. En los títulos de los contenidos que creemos para nuestras páginas web es recomendable también, hacer uso de las palabras claves.

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de crear el título de nuestro contenido, es el número de caracteres, por lo que nuestro título no puede superar lo setenta caracteres, ya que de ser así Google lo contara como resultados de búsqueda.  Así que a la hora de crear título debemos ser creativos, claros y precisos.

  1. Tips # 3, Los links o enlaces

Otro aspecto también importante que debemos considerar, ya que el uso de los links o enlaces nos ayudara con el SEO de nuestra página y las visitas de esta. Gracias a los links podemos aumentar las posibilidades de ser encontrados en internet, es por eso que te recomendamos que utilices enlaces o links, tanto internos, como externos. Los links externos son aquellos en los que hacemos referencia a otra página que no es la nuestra, a la hora de utilizar este de links, es importante que hagamos referencias a páginas con buen posicionamiento y contenido, como Wikipedia.

En el caso de los links internos, son los que utilizamos para hacer referencia a nuestra misma página, de esta forma garantizaremos más visitas a nuestra página web y que los usuarios puedan ver todo el contenido que tenemos para ofrecer.

Si bien, para poder lograr un buen posicionamiento en la web, es necesario que vayamos conociendo un poco más sobre el SEO, ya que hay muchas más reglas o tips que debes tener en cuenta para lograr la meta de tener un buen posicionamiento.

Si quieres conocer un poco más sobre cómo puedes mejorar el SEO como de tus páginas web y cómo funcionan los navegadores como Google, aquí te dejamos un enlace que te ayudar:

https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital/lesson/46

A %d blogueros les gusta esto: