Trump amenaza a la UE luego de una multa a Google

Trump amenaza a la UE luego de una multa a Google

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump criticó el jueves las medidas tomadas por la Unión Europea luego de colocar una multa de 5 mil millones de dólares por los reguladores antimonopolizados, declarando que el bloque de empresas estaba tomando una ventaja injusta.

Los oficiales ordenaron a Google el día miércoles que parasen de utilizar a Android como un arma para bloquear a sus rivales, añadiendo tensión de mercado y comercio entre Washington y Bruselas.

Trump se tardó poco para responder en Twitter y declarar lo siguiente “Se los dije! La Unión Europea colocó una fianza de 5 mil millones de dólares a una de nuestras mejores compañías, Google. Han tomado ventaja de los Estados Unidos esta vez, pero no por mucho!”. En una entrevista al aire realizada a la CBS el día domingo, Trump etiquetó a la Unión Europea como un “enemigo” al cual hay que tenerle cuidado a la hora de hacer negocios.

“Esto es totalmente contraproductivo. Independientemente que les guste o no el resultado, esta es una ley obligada en Europa y no nos gusta que nadie interfiera en nuestras leyes, así como nosotros no interferimos con las estadounidenses”, declaró Gene Kimmelman, un veterano del departamento de justicia con vocación en el grupo de interés público.

En 2015 el presidente de entonces, Barack Obama declaró en una entrevista con Recode que la Unión Europea era aveces “más comercialmente amigable que cualquier otra nación” con sus aportaciones a las compañías de tecnología estadounidenses, incluyendo a Google.

El presidente de la comisión europea Jean-Claude Juncker estará visitando la casa blanca para ver a Trump el próximo miércoles, para discutir este problema y otros relacionados.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: