Trump decide intervenir a favor de ZTE

Trump decide intervenir a favor de ZTE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado un comunicado en el que declara que ayudará a la compañía ZTE a volver al negocio lo más rápido posible. Trump se atrevió a hacer esto aunque la firma de telecomunicaciones haya sido objeto de varios bloqueos y embargos por parte del país norteamericano.

 

Trump busca negociar para salvar a ZTE

“Muchos trabajos se han perdido en China, el departamento de comercio ha sido instruido para volver a hacer las cosas bien”, agregó el presidente Trump, en un tweet realizado las primeras semanas de conversación económica entre China y Estados Unidos.

El presidente agregó que ofrecerá nuevas legislaciones para los trabajadores y promete que mantendrá a los empleados de la firma en los Estados Unidos. También mencionó que estaba conversando directamente con el mandatario del país asiático, para llegar a un acuerdo y colocar una solución a ZTE.

 

Diplomáticos no están de acuerdo con la decisión tomada por el presidente norteamericano

Luego de las declaraciones del mandatario presidencial norteamericano, muchos diplomáticos demócratas cuestionaron estas medidas tomadas por él. Y es que hay que tomar en consideración las numerosas fallas en las que ha caído ZTE, atentando, según parece, con la seguridad del país.

 

Consecuencias de las sanciones que había impuesto E.E.U.U a ZTE

Recordemos que ZTE suspendió sus operaciones por completo luego de que el departamento estadounidense le bloqueara el acceso y comercio con cualquier compañía de Estado Unidos, por hasta 7 años. Esta suspensión fue anunciada el pasado día miércoles 9 de mayo.

Cabe resaltar el bloqueo para comercializar no fue la única sanción recibida por ZTE de parte de los Estados Unidos. A esta se le suma una sanción económica de US$1.100 millones, que fue emitida en el mes de marzo.

Con estas sanciones se cancelaban todos los acuerdos que tenían con la compañía Qualcomm. Una firma especializada en desarrollar chips y procesadores de última generación para los dispositivos inteligentes que fabrica ZTE.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: