Trump decide intervenir a favor de ZTE

Trump decide intervenir a favor de ZTE

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha realizado un comunicado en el que declara, ayudará a la compañía ZTE a volver al negocio lo más rápido posible, luego de que la firma se haya comido varios bloqueos y embargos por parte del país norteamericano, el presidente agregó que ofrecerá nuevas legislaciones para los trabajadores y prometerá que mantendrá a los empleados de la firma en los Estados Unidos.

“Muchos trabajos se han perdido en China, el departamento de comercio ha sido instruido para volver a hacer las cosas bien” Agregó el presidente Trump en un twwet realizado las primeras semanas de conversación económica entre China y Estados Unidos. El presidente también agregó que estaba conversando directamente con el mandatario del país asiático para llegar a un acuerdo y colocar una solución a ZTE.

Luego de las declaraciones del mandatario presidencial norteamericano, muchos diplomáticos demócratas han cuestionado estas medidas tomadas por el presidente estadounidense, también añadiendo las numerosas fallas en las que ha caído ZTE, atentando, según parece, con la seguridad del país.

Recordemos que ZTE suspendió sus operaciones por completo luego de que el departamento estadounidense les bloqueara el acceso y comercio con compañías estadounidenses por hasta 7 años, cancelando todos los acuerdos que tenían con Qualcomm, la firma especializada en desarrollar chips y procesadores de última generación para los dispositivos inteligentes que fabrica ZTE.

Vía | Reuters (en inglés)

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: