Trump sigue esforzándose para derogar el decreto contra ZTE

Trump sigue esforzándose para derogar el decreto contra ZTE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ideó planes para mejorar la actual compañía de telecomunicaciones, ZTE. Está intentando cambiar su manejo y administración para considerar desactivar todas las penalizaciones severas que la misma ha recibido. A fin de que la firma china siga trabajando en pro del desarrollo en el sector de tecnología y telecomunicaciones.

 

Senadores se oponen a la propuesta de Trump

La propuesta que llegó al congreso de inmediato recibió una resistencia increíble por parte de los senadores presentes, tanto republicanos como demócratas. Y fueron estos mismos quienes acusaron al presidente estadounidense de haber cedido a las presiones desde Beijing. Todo con el fin de que perdonaran a la compañía que había admitido ya violar las sanciones colocadas a Irán.

Las reacciones del congreso pudieron haber complicado los esfuerzos de Trump para ganar concesiones increíbles con China. Las mismas concesiones que prometían dejar alrededor de 335 mil millones de dólares en desajuste activo anual, para los Estados Unidos.

Alrededor de 26 senadores denegaron la propuesta de Trump, estos mismos, apoyados por ambos bandos, tanto demócratas como republicanos expresaron su descontento. Este descontento lo expresaron a través de una carta que elaboraron a la administración. Lo hicieron con la intención de mantener las penalizaciones hacia los violadores premeditados y serios de las leyes estadounidenses.

 

Se busca que China le compre más productos a Estados Unidos

De acuerdo a fuentes familiares a estas negociaciones, una de las propuestas realizadas con China era levantar el bloqueo que no dejaba a las firmas estadounidenses comerciar con la compañía ZTE. El fin o intención de esta propuesta era de que China eliminara todas las tarifas de los productos de agricultura estadounidenses, para que así se comprometiera a comprar más productos cosechados en las tierras de los Estados Unidos.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: