Twitter para Empresas: Consejos para Usarlo Adecuadamente

Twitter para Empresas: Consejos para Usarlo Adecuadamente

Hoy en día tener presencia en las redes sociales es un paso clave en el crecimiento de las marcas y distintas empresas. Si hay una red social en la que se considere necesario tener una cuenta para tal fin es Twitter. Por eso a continuación se verá cómo funciona Twitter para empresas: consejos para usarlo adecuadamente.

Twitter se ha consolidado como un gran portal para atraer nuevos clientes a una empresa. Para usarlo adecuadamente y que de los resultados que se desean, hay que tomar en cuenta algunos consejos que se describirán a partir del siguiente párrafo.

 

Tener una foto de calidad de perfil y de portada

Twitter es una aplicación que se dedica principalmente a compartir pensamientos e información de interés. Sin embargo, la imagen que tenga una empresa siempre será importante en cualquier ámbito pues la forma en la que los usuarios la perciben dependerá mucho de esto.

Por esa razón se recomienda colocar una imagen de alta resolución tanto en el perfil como de portada. Le dará una apariencia más profesional a la empresa.

 

Crear contenido de valor

Como en toda red social lo principal es la calidad del contenido que se coloque. Por ello en una cuenta de Twitter para empresas es fundamental que se tuitee información acerca de lo que está ofrece. Dicha información debe estar redactada adecuadamente para que el mensaje llegue y cale en la mente y emociones de los usuarios y posibles clientes.

Ser constante

Como en todo en la vida, si una empresa quiere tener éxito en las redes sociales porque de esta forma logrará aumentar sus ventas, debe ser perseverante. Debe crear contenido de valor frecuentemente, tanto para captar nuevos clientes como para mantener interesados a los que ya tiene.

 

Usar hashtags

Utilizar hashtags en Twitter resulta de gran ayuda para una empresa. Esto debido a que estos aumentan la posibilidad de que los tuits sean vistos por una gran cantidad de usuarios. Por ello se aconseja buscar cuáles son los que más se usan en el área que abarca la empresa y comenzar a tuitear utilizándolo.

 

Analizar a la competencia

Es recomendable para una empresa revisar y analizar lo que tuitean sus competidores. De esta forma esta puede poner en marcha su creatividad y utilizar algunas ideas como base para crear contenido de la misma rama, siempre y cuando sea original y de valor, sin copiar.

 

Interactuar con el público

Siempre es importante que quienes manejen la cuenta de una empresa en Twitter dediquen parte del tiempo a responder comentarios de los usuarios, así estos sabrán que son tomados en cuenta. Además de que también resulta una excelente forma para la empresa de saber en qué está fallando para corregirlo o qué está haciendo bien para continuar con ello.

Para llamar aún más la atención del público y que el tuit genere una mayor actividad es recomendable utilizar imágenes o gifs. E incluso vídeos. Recordando que estos deben aportar contenido valioso relacionado al sector de la empresa.

 

Buscar futuros seguidores y clientes

Una forma de hacer crecer una cuenta de empresa en Twitter es buscar cuentas que les interese el sector o área que abarca esta, y seguirlas. Así el usuario revisará la cuenta y, como está relacionada a un tema que es de su interés, es probable que la siga de vuelta. Abriendo la posibilidad de que se convierta en un cliente.

A %d blogueros les gusta esto: