Twitter pondrá mano dura a las cuentas de trolls

Twitter ha lanzado un comunicado en el que explica, intentará combatir directamente con los “trolls” de internet, alegando que utilizará señales para identificar aquellas personas molestas en la red social, y limitar la visibilidad de sus tweets.

La firma de San Francisco fundada en 2006 ha estado intentando desde hace mucho tiempo intentar combatir a este tipo de personas molestas, que en los peores casos, se han cobrado la vida de muchas personas por el increíble poder de las palabras en mal uso.

Actualmente las reglas de Twitter prohiben por completo el abuso directo contra las personas, y podrían llegar a suspender o bloquear aquellos agresores según las personas los reporten, aunque también estos usuarios pueden bloquear o mutear estas cuentas si las consideran ofensivas.

Uno de los ejecutivos de la compañía, Jack Dorsey, declaró que empezará a buscar aquellas cuentas problemáticas y examinará rigurosamente sus perfiles, buscando aquellas cuentas que suelen nombrar aquellas otras que nisiquiera siguen, o bien aquellas otras que no tengan directamente el correo electrónico confirmado.

Los tweets de estas cuentas aparecerán con mucha menos frecuencia en algunas áreas del servicio, así como en los resultados de búsqueda o en las respuestas a tweets, haciendo que incluso aquellas cuentas que no hayan violado ninguna regla, puedan sufrir esta medida.

Más de 336 millones de usuarios de la red social del pajarito azul experimentarán otros cambios con este, dentro de los próximos meses, mientras que la compañía intenta mejorar la experiencia de usuario dentro de sus red social.

Vía | Reuters (en inglés)

Autor entrada: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *