Uber y Alphabet Google invierten en Lime Bikes

El servicio de bicicletas bajo plataformas inteligentes Lime ha recibido una inversión de aproximadamente 335 millones de dólares por un grupo de inversionistas bastante peculiares, que apuntan a la firma de Uber Technologies y Alphabet Inc.

Uber trabajará con Lime como compañero estatégico en el sector de los scooter eléctricos, y otras compañías también trabajarán para hacer marca a partir de los scooters de Lime, el mismo dispondrá de su propia pestaña bajo la aplicación de Uber.

La inversión fue liderada por GV, o como se conocen Google Ventures, y los otros nuevos inversionistas vienen de IVP, Atomico y Fidelity Management y Research Company, declaró Lime en un blog.

La última inversión destacaba valores en la firma de California y los cotizaba en alrededor de 1,1 mil millones de dólares, según se hizo el reporte de Bloomberg.

Bird, uno de los rivales de Lime en el sector de los scooter, incrementó alrededor de 300 millones de dólares su capital luego de que Sequoia Capital invirtiese en ellos, sumando al valor general de la compañía para un total de 2 mil millones de dólares.

Los inversionistas existentes de Lime, incluyendo Adreessen Horowitz y el GIC de Singapur participaron también en la última jornada de recaudación.

Uber mucho más temprano esta semana confirmó el comprar el servicio de bicicletas JUMP Bikes y estuvo entre otras compañías del sector aplicando para permisos de trabajo en San Francisco en junio.

Lime, que opera con bicicletas y scooters en alrededor de 60 ciudades y universidades en los Estados Unidos, lanzó recientemente sus operaciones en las ciudades alemanas de Berlin, Frankfurt y Zurich, Suiza.

Vía | Reuters (en inglés)

Post Author: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.