Un millón de personas han usado su PC para luchar contra el COVID-19

El mundo está luchando contra el COVID-19 y, aunque te resulte difícil de creer, tú también puedes apoyar. La primera manera es quedándote en casa para aplanar la curva y la otra es donando poder de tu computadora para investigadoras que lo necesitan. De hecho, ya hay más de un millón de personas que han apoyado este proyecto.

Según informó Greg Bowman, director de [email protected], más de un millón de personas han donado poder de procesamiento de sus computadoras personales el proyecto. Esto con el objetivo de crear una supercomputadora que ayude a la investigación que busca conocer más sobre el SARS-CoV-2 para así encontrar tratamientos efectivos y poder desarrollar una vacuna.

Por si te lo perdiste: dona a la lucha contra el coronavirus y llévate más de 40 juegos

De acuerdo con Bowman, entre el millón de dispositivos que conforman su supercomputadora se encuentran más de 356,000 tarjetas gráficas de Nvidia; más de 79,0000 procesadores de AMD y más de 593,000 procesadores marca Intel.

Según cifras de Nvidia, el poder de la comunidad que ha participado en [email protected] ha creado un equipo con más de un exaFLOP de poder. Con esto se trata de la supercomputadora más poderosa de todo el mundo. Como punto de comparación, se considera que la supercomputadora más poderosa del mundo es Summit, la cual tiene el poder de 150 petaflops (o 0.15 exaflops).

¿CÓMO LUCHA [email protected] CONTRA EL COVID-19?

Probablemente te estás preguntando, ¿para qué se está usando todo este poder? Como ya mencionamos, se usa para crear una supercomputadora que luche contra el coronavirus.

Si bien parece exagerado, esta cantidad de poder es necesario para poder determinar las estructuras de la proteína del SARS-CoV-2. Se trata de algo que cuenta con varias partes móviles, por lo que es necesario hacer varios experimentos para conseguir información que les sea útil.