Tesla sufre un incendio en una de sus fábricas

Tesla sufre un incendio en una de sus fábricas

Una máquina utilizada para reciclar papel se prendió en fuego el jueves por la noche en las oficinas de Tesla en Fremont, California. Por suerte para la empresa y sus trabajadores la máquina estaba fuera de la fábrica de producción de automóviles, por lo que la línea de manufactura no fue afectada. Así lo compartió la firma a la agencia de noticias Reuters.

 

Origen del incendio

El fuego fue provocado luego de que un pedazo de cartón se haya quedado atascado dentro de la máquina de reciclaje, causando así un sobrecalentamiento. Luego de que los empleados se dieran cuenta de esto, eso los llevó directamente a llamar al cuerpo de bomberos de Fremont. Este acudió rápidamente al lugar y luego de investigar pudo dar con el diagnóstico del responsable del accidente, que fue tal como se explicó al principio.

El papel y el cartón, junto con la madera, son materiales altamente combustibles. Una de las voceras declaró que no hubo ninguna lesión humana o muerte que lamentar. Igualmente la firma sigue investigando la causa real de la falla de la máquina.

 

Tesla fabricará el Model 3 en Fremont

Durante esta semana, el Chief Executive Order (CEO) de la compañía Tesla, Elon Musk, había confirmado que este establecimiento que ahora se quemó, sería usado para producir el automóvil Model 3. Sin embargo, la planta seguirá funcionando, puesto que el incendio fue pequeño y, por lo tanto, sus consecuencias o daños también lo fueron. Entonces pueden seguir realizando sus operaciones regulares sin mayores inconvenientes.

El incendio producido este jueves no es el único ni el primero que ha ocurrido en la planta de Tesla de la ciudad de Fremont. La compañía sufrió también otro incidente más temprano este año, según lo declarado en un email enviado a Elon Musk por parte de sus trabajadores.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: