UniFi AP AC EDU: ideal para el despliegue en todo el campus

Los dispositivos UniFi de la marca Ubiquiti son amplificadores de señal, es decir, son puntos de acceso que se utilizan para ampliar la señal wi-fi en un determinado lugar. Cada uno tiene sus especificaciones y en este caso se describirá al UniFi AP AC EDU: ideal para el despliegue en todo el campus.

La principal característica de este dispositivo es que su estructura combina las capacidades tanto de wi-fi, dirección pública, como para la amplificación del sonido del alta calidad en lugares de gran amplitud.

Por esta razón el UniFi AP AC EDU es un dispositivo ideal para expandir la señal en lugares grandes como un campo. A continuación se describirán el resto de las características más importantes de este punto de acceso.

 

Tecnología

Cuenta con la tecnología 3 x 3 de MIMO, con banda dual simultánea de 2,4 y 5 GHz, además también cuenta con bandas de radio de hasta 1750 Mbps.

 

Software

UniFi AP AC EDU posee un controlador de software que es fácilmente instalable en un computador con sistema operativo Mac, Linux o Windows. Este software ofrece la posibilidad de configurar y gestionar de forma sencilla todos los dispositivos conectados al punto de acceso UniFi AP AC EDU.

 

Escalabilidad

El UniFi AP AC EDU es un dispositivo escalable. Es decir, que tiene la capacidad de conectar con varios dispositivos y que luego a partir de estos la señal se amplíe a una cantidad de dispositivos aún más grande.

 

Informes analíticos

El controlador de UniFi tiene entre sus funciones la de usar los informes analíticos que suministra el UniFi AP AC EDU para poder gestionar diferentes grupos de usuarios al mismo tiempo, así como darle solución a los inconvenientes que se pudiesen presentar en estos.

 

Gestión de varios sitios

El controlador de UniFi tiene la capacidad de administrar varios sitios de manera simultánea. Cada sitio posee sus propias opciones, como cuentas de lectura y escritura, ubicación, ajustes, estadísticas, entre otras.

En cuanto a la opción de ubicación, esta muestra mapas que funcionan para que el administrador encargado obtenga los gráficos de cada una de las redes inalámbricas.

Con respecto a la opción de estadísticas, esta se encarga de la representación visual del estado del tráfico de la red.

Referencias

 

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com

 

A %d blogueros les gusta esto: