UniFi AP AC Lite: el mejor dispositivo para extender Wi-Fi en el hogar

Los dispositivos UniFi de Ubiquiti son amplificadores de  red, es decir, que mediante ellos pueden estar conectados varios usuarios a internet al mismo tiempo. Cada uno de los dispositivos de Ubiquiti está diseñado para ser utilizado en lugares específicos. Como es el caso del UniFi AP AC Lite: el mejor dispositivo para extender Wi-Fi en el hogar.

 

¿Cómo funciona en el hogar?

Normalmente los estos dispositivos Unifi de Ubiquiti funcionan conectándolos al router, mediante el cable Ethernet. De esta manera se eleva a la máxima potencia la señal que puede emitir dicho router.

En el caso de los UniFi AC Lite, estos pueden incluso ampliar aún más la señal de wi-fi en el hogar. ¿De qué manera? Pues utilizando varios UniFi AC Lite al mismo tiempo, así uno recibe la señal del otro, y la amplía para que abarque todo el lugar donde se encuentren.

Este procedimiento es muy útil cuando se trata de casas grandes, de varios pisos, donde por supuesto mantener la señal del wi-fi con un solo dispositivo Ubiquiti es difícil. Entonces para ello se pueden utilizar dos, y sucederá lo explicado en el párrafo anterior.

Igualmente hay que mencionar que se pueden combinar más de dos UniFi AC Lite. El primero estará conectado al router, y luego se debe realizar una configuración para que el otro reciba la señal enviada por el primero y así se haga con los otros, en el caso de querer configurar más de dos.

 

 

 

Características del UniFi AC Lite

Estas son las características que presenta el UniFi AC Lite en cuanto a la ampliación de la señal de Wi-Fi.

 

Solo para interiores

El UniFi AC Lite ha sido diseñado para funcionar solamente en los interiores de las viviendas. Para los exteriores del hogar existe otro modelo de UniFi llamado UniFi AC Pro.

 

Power Over Ethernet (POE)

El UniFi AC Lite funciona a través de Power Over Ethernet (POE), que significa alimentación a través de Ethernet, sabiendo que Ethernet es un cable. Entonces en otras palabras el UniFi AC Lite recibe la corriente eléctrica mediante este cable.

Por esa razón el UniFi AC Lite solamente cuenta con un puerto de red para ese cable Ethernet, sin ningún otro espacio para tomar corriente.

 

Referencias

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com

A %d blogueros les gusta esto: