UniFi AP AC PRO: para un óptimo rendimiento de RF

Como ya se conoce los dispositivos UniFi de la marca Ubiquiti tienen como función actuar como amplificadores de señal de usuarios inalámbricos. Cada uno tiene sus características que los distinguen entre ellos y que los hacen más útiles dependiendo del sitio donde se necesiten instalar. El que se describirá en este artículo es el UniFi AP AC PRO: para un óptimo rendimiento de RF.

RF significa radiofrecuencia, y cuando se habla de un “óptimo rendimiento de RF” se quiere decir que el UniFi AP AC PRO cuenta con la capacidad de identificar todas aquellas señales de RF que pueden interferir en la captación y transmisión de la señal wi-fi, y actuar para que estas no la afecten.

Estas interferencias de RF pueden venir de cualquier dispositivo con Wi-fi, de celulares o de computadores portátiles. No importa de dónde provengan pues el UniFi AP AC PRO actuará para que estas señales no afecten el rendimiento de su red.

 

Otras características

Las siguientes son otras características que también definen al UniFi AP AC PRO.

 

Última tecnología

El dispositivo UniFi AP AC PRO posee la última tecnología Wi-fi 802.11 ac y 3×3 de MU- MIMO. Dicha tecnología junto con el diseño de este dispositivo hacen que sea ideal para ampliar la señal de redes inalámbricas de un nivel de rendimiento alto.

También cuenta con una tecnología Dual-Radio 3×3 11AC de MIMO, lo que significa que posee una doble banda y esto hace que su nivel de velocidad sea mucho más alto.

 

Perfecto para interiores

Si hay una característica que diferencia al UniFi AP AC PRO del resto de los puntos de acceso es que este puede ser usado no solo en los interiores, sino también en lugares exteriores. Esto se debe a que es un punto de acceso gigabit, con POE 802.3 af.

 

Software escalable

Al igual que el resto de los puntos de acceso de Ubiquiti, el UniFi AP AC PRO cuenta con un software Controller v4 de alto rendimiento. Este permite la escalabilidad, que no es más que la capacidad del dispositivo de ampliar la señal a cada vez más usuarios, sin perder la calidad o rendimiento del servicio.

Referencias

 

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com

A %d blogueros les gusta esto: