UniFi AP SHD de Ubiquiti: ideal para situaciones de alta densidad

Los puntos de acceso de Ubiquiti UniFi AP-HD cuentan con tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output) la cual forma parte del estándar 802.11ac y que utiliza la tecnología beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, además de permitir transmisiones simultáneas a los clientes.

Uno de los dispositivos que usa esta tecnología es el UniFi AP SHD de Ubiquiti: ideal para situaciones de alta densidad. Esto quiere decir que ha sido diseñado especialmente para situaciones donde se vayan a conectar una gran cantidad de usuarios a la misma red inalámbrica. Estas situaciones pueden ser una conferencia, un concierto, entre otras.

A continuación se describirán las características de los UniFi AP SHD, que hacen de estos dispositivos los mejores para situaciones de alta densidad.

 

Hardware

Los elementos externos que componen al dispositivo UniFi AP SHD poseen doble banda simultánea y son compatibles con PoE 802.3 at, además son fáciles de implementar.

Por otro lado el punto de acceso de este tipo de dispositivos también es bastante sencillo de instalar y ha sido elaborado para colocarse bien sea en una placa en la pared o en el techo.

Dicho punto de acceso recibe la energía a través de un adaptador que lleva por nombre Ethernet, mediante un solo cable.

 

 

Software

El sistema que utilizan los dispositivos de Ubiquiti, como el UniFi AP SHD, contiene un software de control. Es decir, es un software a través del cual la red puede ser modificada y controlada, de una forma muy sencilla y sin la necesidad de tener un conocimiento demasiado avanzado en el área tecnológica.

 

Además el software de Ubiquiti se puede instalar en cualquier computador, es compatible con sistemas operativos tales como Linux, Mac y Windows, y se puede utilizar con una amplia variedad de navegadores web.

 

Este software posee funciones avanzadas como la de acceder a la ubicación de los equipos conectados a la red y las diferentes opciones de seguridad que ofrece.

 

Economía

Los dispositivos de Ubiquiti permiten ahorrar dinero ya que no necesitan de instalar un hardware adicional para su funcionamiento, lo que, en el caso de otros dispositivos, incluye por supuesto un gasto adicional.

 

 

Referencias

 

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com

A %d blogueros les gusta esto: