UniFi AP XG: con radio de seguridad

Todos los puntos de acceso de la marca Ubiquiti tienen muchas características en común; sin embargo, cada uno de estos posee al menos una que lo diferencia del resto y que lo hace único e ideal dependiendo de la necesidad del espacio o del cliente que lo vaya a adquirir. En este artículo se describirá al UniFi AP XG: con radio de seguridad.

 

Radio de seguridad

La principal característica que presenta el UniFi AP XG es que posee una radio de seguridad, la cual le proporciona al integrador la posibilidad de conocer el rendimiento real del sitio, además de que lo alerta cuando haya interferentes locales o cualquier tipo de amenaza.

Gracias a esta opción el integrador podrá medir el rendimiento y además podrá tomar las medidas adecuadas cuando ocurran interferencias o cuando el sistema esté siendo atacado.

 

Radios

Además de poseer una radio de seguridad, el UniFi AP XG también presentan tres radios que actúan en conjunto con la finalidad de aumentar el nivel de rendimiento de la señal Wi-Fi.

 

Escalabilidad

El sistema de los puntos de acceso de Ubiquiti le ofrece al integrador la posibilidad diseñar redes pequeñas y que luego estas sean escalables de forma ilimitada.

 

Software

El software del UniFi AP XG funciona perfectamente para clientes que necesiten de baja latencia pero con un nivel alto de rendimiento durante el uso del dispositivo. También hay que mencionar que este software es ideal para ambientes de alta densidad.

Tecnología

El UniFi AP XG cuenta con funciones paralelas de banda dual, 4×4 con tecnología MU-MIMO, con 802.3 bt.

 

Procesamiento

El UniFi XG AP posee un sistema de procesamiento capaz de llevar a cabo actividades de alto nivel de complejidad, tales como filtrado o control de invitados. Este tipo de operaciones suelen ser complejas porque necesitan de la utilización intensiva de recursos para poder realizarse.

 

Fácil instalación

El UniFi AP XG, al igual que el resto de puntos de acceso de la marca Ubiquiti, es un dispositivo que ha sido diseñado para ser fácil de instalar en cualquier tipo de espacio, con todos los elementos que necesita para funcionar.

 

Referencias

 

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com

A %d blogueros les gusta esto: