UniFi Mesh

Siempre que la marca Ubiquiti va a lanzar nuevos equipos, procura que estos tengan opciones que se adapten a las necesidades que presente el público. La más común últimamente ha sido la de tener una mejor conexión a Internet en más sitios. Por ello Ubiquiti lanzó UniFi Mesh.

Una red mesh, a diferencia de las redes inalámbricas tradicionales, se encarga de usar varios puntos de acceso inalámbricos que interactúan entre sí con el fin de ampliar la posibilidad del acceso a Internet a clientes en un espacio físico. El término mesh significa malla y se corresponde con la forma en que funcionan estas redes.

Se diferencia de las tradicionales en el hecho de que estas procuran ofrecer el acceso a Internet utilizando menos enrutadores.

 

Adaptable

El UniFi Mesh es capaz de proporcionar una red inalámbrica que sea fácilmente adaptable a la mayoría de los ambientes. Esto se debe a que, a diferencia de los dispositivos que no utilizan la tipología mesh, este puede superar los obstáculos que le dificulten ampliar la señal.

Como ejemplo de esto se puede mencionar que una red inalámbrica mesh es capaz de ampliar el acceso a Internet en exteriores.

 

Soporta opciones de antena alternativas

El UniFi Mes se presenta como el primer punto de acceso de la marca Ubiquiti diseñado para soportar opciones de antena alternativas. Esto implica que con la antena de rápido montaje puede hacer uso de su AP con casi cualquier antena de 5 g.

 

Uplink y UniFi Mesh

UniFi incluyó Wireless Uplink con el fin de facilitar que las implementaciones inalámbricas sean más maleables para los administradores de la red. La conexión ascendente inalámbrica hace posible que cualquier punto de acceso, cuya base sea la conexión de datos mediante un cable, pueda actuar como enlace o conexión ascendente para cuatro puntos de acceso más, en la misma banda.

Algo similar sucede con los puntos de acceso UniFi Mesh, ya que este tipo de dispositivos permite que los puntos de acceso de malla acoplados inalámbricamente funcionen como enlace ascendente a más puntos de acceso.

Esto quiere decir que la configuración de Uplink inalámbrico serán tan complicada según se necesite para cumplir con lo requerido por la red Mesh.

 

Referencias

 

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com

A %d blogueros les gusta esto: