UniFi Nano HD: ideal para espacios de alta densidad

Casi todos los equipos o puntos de acceso de la marca Ubiquiti poseen el mismo tamaño. Sin embargo, hay uno de estos que fue lanzado el año pasado y es más pequeño que la mayoría, este es el el UniFi Nano HD: ideal para espacios de alta densidad.

El UniFi Nano HD es un 30 % más pequeño que el UniFi AP AC Pro, siendo del mismo tamaño que el UniFi AC Lite. Es considerado la versión reducida del UniFi HD, ya que comparte varias características con este último.

El UniFi Nano HD es ideal para situaciones de alta densidad donde se requiere de un alto nivel de rendimiento inalámbrico. Estas pueden ser tanto situaciones eventuales como eventos o incluso en un ambiente empresarial donde se necesite diariamente.

Esto se debe a que este dispositivo en 5 GHz, posee más de 1700 Mbps. Además presenta doble banda y compatibilidad PoE de 802. 3 af. Todas estas especificaciones lo hacen ideal para esas situaciones.

 

Tecnología

La tecnología que presenta el UniFi Nano HD, al igual que el resto de las versiones HD, es la de Multi-MIMO. Esta tecnología hace que el equipo pueda interactuar con otros simultáneamente, consiguiendo así una mejora en el ancho de la banda general.

 

Camuflaje

El UniFi Nano HD cuenta con la peculiaridad de que posee máscaras denominadas Skins, con las cuales puede camuflarse con el material del que esté hecha la pared en la que se encuentre puesto. Hay skin de mármol, de madera, entre otros.

 

LED

El único LED que posee le ofrece al administrador la posibilidad de estar al tanto de toda la actividad del dispositivo. Además también le permite detectar amenazas, mediante alertas.

 

Procesamiento

El UniFi Nano HD posee una potencia de procesamiento de alto nivel. Esto se debe a que, al igual que el resto de los dispositivos de Ubiquiti, puede efectuar operaciones complicadas o que necesiten de un uso intenso de recursos.

Entre esas operaciones está la del filtrado, el control de invitados… Entre otras que requieran utilizar muchos elementos y de forma intensa para llevarlas a cabo.

 

Referencias

 

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com

A %d blogueros les gusta esto: