UniFi WiFi BaseStation XG: ideal para eventos

Todos los dispositivos Uni-Fi de Ubiquiti poseen características muy similares, sin embargo, cada uno posee al menos una cualidad que lo diferencia del resto y que lo hace ideal para funcionar en un determinado lugar. En este caso se describirá al UniFi Wi-Fi BaseStation XG: ideal para eventos.

El UniFi Wi-Fi BaseStation XG es un dispositivo que funciona perfectamente en espacios reducidos donde haya una gran cantidad de personas. Está diseñado para ampliar la señal de una gran cantidad de usuarios sin perder su nivel de rendimiento. Estas situaciones pueden ser un concierto, un festival, entre otros.

 

Capacidad de usuarios

El UniFi WiFi BaseStation XG tiene capacidad para admitir hasta 1500 usuarios con un total de 12 cadenas con tecnología MU-MIMO.

 

Capacidad de procesamiento

El UniFi Wi-fi BaseStation XG cuenta con la capacidad de realizar operaciones de un alto grado de complejidad. Es decir, operaciones donde haya que utilizar una gran cantidad de elementos. Y todo lo hace sin lentificar su rendimiento.

 

Hardware

En sus elementos externos el UniFi WiFi BaseStation XG posee la última versión en tecnologá 802.11 ac de MU-MIMO. Además, tiene radio Bluetooth y opciones muy avanzadas de seguridad.

 

Escalabilidad

El sistema que utiliza el UniFi WiFi BaseStation XG de Ubiquiti puede comenzar con un solo dispositivo y expandirse a muchos más. Todo esto manteniendo un solo sistema de administración como base.

 

Radio

El UniFi WiFi BaseStation XG posee tres radios de cliente, las cuales ofrecen un rendimiento de señal de Wi-fi de muy alta calidad.

 

Seguridad

Este dispositivo ofrece una serie de opciones de seguridad muy avanzadas. Entre ellas se destaca la medición del tiempo de uso, la monitorización de espectros y la detección de cualquier amenaza. Estas opciones sirven no solo para encontrar la amenaza, sino también para detectar cuál es la mejor vía para optimizar el nivel de rendimiento de la red.

 

Controlador UniFi

La interfaz que posee el Controlador UniFi  del BaseStation XG se encarga de encontrar, supervisar y configurar este dispositivo, con la finalidad de obtener el control de todos los dispositvos UniFi que estén a su alrededor. Sin duda esta constituye una de sus mejores y más avanzadas características a nivel tecnológico.

 

Referencias

 

Licenciamiento. (s.f.). (n/a): Mbr. Recuperado de: mbrhosting.com

A %d blogueros les gusta esto: