Usuarios de Bitinka Piden que se Aclare la Situación Sobre sus Fondos

Varios usuarios de Bitinka, han pedido la casa de cambio de criptoactivos que les den respuesta sobre el estado actual de su dinero. Esta solicitud nace a raíz de que dichos usuarios expusieron que los fondos que albergan en la plataforma se encuentran retenidos desde el mes de septiembre y sus cuentas están en cero.

Entre los inconvenientes que han tenido los usuarios con la plataforma se encuentra la clausura de cuentas, bloqueo de usuarios y la desaparición del registro de las operaciones realizadas.

 

Usuarios afectados

Entre los usuarios víctimas de las medidas tomadas sin explicación por Bitinka, se encuentra Miguel Ángel Libra, quien narró que luego de llevar a cabo varias operaciones, alcanzó a tener 5.7 BTC.

Dichos BTC lo movilizó a otra billetera, pero luego de esperar varias horas estos no le llegaban. Al darse cuenta de eso e intentar acceder nuevamente a su cuenta, se percató que su usuario había sido bloqueado.

Libra alega que luego de lo sucedido Bitinka nunca se comunicó con él para informarle el porqué de la medida tomada.

Otro de los usuarios afectados es Luciano Páez, quien luego de hacer varias transacciones, quiso sacar su dinero de la cuenta y esto le fue imposible, allí es cuando nota que sus fondos están retenidos.

Luego de enviarle un comunicado al departamento de soporte de Bitinka preguntando qué era lo que había pasado, le respondieron que estaban haciéndole ajustes a la plataforma y que se están presentando inconvenientes a la hora de realizar las operaciones financieras.

 

Legalización

Los dos usuarios mencionados, afectados por las medidas de Bitinka han declarado que han hablado con otros usuarios en situaciones parecidas y que ahora que se están uniendo en busca de asesoría legal. Esto con el fin de tomar las mejores decisiones para que les sea devuelto su dinero.

 

¿Qué dice Bitinka?

Al llegarle a Bitinka los primeros reclamos de este tipo, informaron al respecto que su departamento técnico encontró debilidades en unos balances de distintos usuarios. Esta es la razón por la cual decidieron comenzar a hacer revisiones a todos los usuarios de la plataforma.

Los usuarios afectados han declarado que todas las transacciones que llevaron a cabo seguían las reglas de Bitinka y estaban dentro de los parámetros legales, por lo cual esperan una pronta solución por parte de la casa de cambio.

 

Referencias

  1. Gómez, R. (2018). Usuarios de Bitinka piden que se aclare la situación sobre sus fondos. (n/a): Criptonoticias. Recuperado de: criptonoticias.com
  2. Usuarios de Bitinka piden que se aclare la situación sobre sus fondos. (2018). Colombia: FXtrader. Recuperado de: fxtrader.co
  3. Usuarios de Bitinka piden que se aclare la situación sobre sus fondos. (2018). (n/a): Cryptopys. Recuperado de: cryptopys.com
  4. Usuarios de Bitinka piden que se aclare la situación sobre sus fondos. (2018). España: Connect3d. Recuperado de: connect3d.es
  5. Usuarios de Bitinka piden que se aclare la situación sobre sus fondos. (2018). (n/a): Cryptopanic. Recuperado de: cryptopanic.com
A %d blogueros les gusta esto: