Ventajas de Usar Facebook para una Empresa

Ventajas de Usar Facebook para una Empresa

Facebook constituye la red social con mayor cantidad de usuarios. Por esa y otras razones se ha convertido en una de las plataformas preferidas de la mayoría de las empresas que desean tener éxito en la era digital. Por ello es importante conocer cuáles son las ventajas de usar Facebook para una empresa.

A continuación se describirán las ventajas que ofrece el usar Facebook y todas sus herramientas para el crecimiento de una empresa.

 

Branding

El Facebook constituye una excelente herramienta de gestión de contenido con el fin de conectar con el público. Esta red social tiene diferentes opciones que se pueden utilizar para compartir el contenido de la empresa.

Si este contenido está bien pensado y logra calar y emocionar a los usuarios, ira aumentando el número de seguidores y clientes de dicha empresa.

 

Nuevo público

Otra gran ventaja de Facebook es que tiene la opción de “compartir”. A través de esta los seguidores de la empresa difunden el contenido de la misma a sus amigos, lo que hace que fácilmente nuevos usuarios conozcan la marca.

 

Medio de publicidad

Facebook ofrece distintas opciones para realizar anuncios publicitarios dependiendo del sector que abarque la empresa. Y lo mejor de todo es que generalmente es poco el dinero que se debe invertir para hacerlo.

 

Aumenta el tráfico a la página web de la empresa

A través de la biografía de Facebook se puede colocar el enlace directo a la página web de la empresa. O, también, cuando se realice alguna publicación, también se puede colocar uno que lleve al usuario o a la página principal de la empresa o a una sección o artículo en específico. Generando por supuesto un mayor número de visitas y más interacción.

 

Interacción con los clientes

En Facebook es posible tener un feedback inmediato entre la empresa y los usuarios que la siguen. Ofreciéndole a esta la posibilidad de saber cuándo los clientes están satisfechos y cuándo no, lo que le permite medir su desempeño e idear las estrategias más acertadas para corregir las insatisfacciones.

 

Permite crear eventos

Otra ventaja de Facebook es que permite crear eventos. De esta forma los usuarios se enterarán fácilmente de los eventos próximos a ser realizados por la empresa, mientras que esta puede saber qué tan interesante le parecen los mismos al público y cuántas personas confirman que asistirán.

A %d blogueros les gusta esto: