Ventajas del Filtrado Web Para Analistas

El filtrado web es el nombre que recibe cualquier programa que tenga por función bloquear todas las páginas web con contenido que no se quiera que un grupo de personas vea. El filtrado web tiene beneficios en diferentes áreas, una de ellas es la de análisis. Por ello en este artículo se describirán las ventajas del filtrado web para analistas.

A continuación se describirán la principales ventajas que representa para un analista de una organización el utilizar un programa de filtrado web en el desarrollo de sus labores.

 

Clasificación del contenido

Una de las principales ventajas del filtrado web para analistas es que este funciona con listas de sitios web clasificadas según el contenido y propósito. Esto le ahorra mucho trabajo a los analistas, ya que, de no tener ese programa, tuvieran ellos mismos que elaborar esas listas manualmente.

Hay que destacar que hacer dichas listas no es tarea sencilla, puesto que las mismas deben ser elaboradas tomando en cuenta las normas de la empresa, y deben ser actualizadas constantemente. El mantenimiento de estas resulta muy costoso y poco efectivo. Siendo más fácil de manejar y con mayor efectividad el filtrado web.

 

Informes

Una de las funciones que incluye un programa de filtrado web es la de generar informes con los sitios a los cuales generalmente acceden los trabajadores de la empresa. Esto le permite al analista conocer cuáles son los sitios web que frecuenta cada empleado, además de saber cuánto tiempo pasa en cada uno.

El analista puede sacarle mucho provecho a esta información, ya que le permite detectar con anticipación las irregularidades en el uso del Internet. Esto le funciona para implementar acciones correctivas a los empleados cuando así sea necesario.

 

Mayor productividad

Otra de las grandes ventajas del filtrado web para analistas es el aumento de su productividad en la empresa. Esto se debe lo mucho que les facilita el desarrollo de sus labores.

Las empresas hoy en día trabajan mucho con el Internet, y el uso de un programa de filtrado web propicia la concentración de los empleados en sus labores. Esto debido a que tendrán bloqueados aquellos sitios web que les generen distracción.

Por ello también mejora la productividad de la empresa en general, haciendo que cada vez sean menos las pérdidas que muchas veces ocurran por el uso inapropiado del Internet.

 

NetaWifi

Como se explicó antes, un programa de filtrado web genera beneficios tanto para un analista como para una empresa en general. Para el segundo caso, existen diferentes plataformas con servicios de Wifi para negocios, que incluyen el uso del filtrado web.

Una de las más efectivas de esas plataformas es NetaWifi, la cual le ofrece diferentes opciones al dueño de la empresa para mantener el control de su red. Además del filtrado web, también permite la visión total de los dispositivos conectados con sus  marcas y modelos; manejo de anchos de banda, entre otras.

 

Referencias

 

  1. Souza, A. 19 Dic Web Filter: beneficios para analistas y administradores de seguridad. (s.f.). (n/a): Ostec. Recuperado de: ostec.blog
  2. Filtrado de Contenido Web y sus ventajas para tu empresa. (2018). México: Quanti. Recuperado de: quanti.com.mx
  3. Mosquera, P. (2009). Los Beneficios del Filtrado de Contenido Web. México: The Cybersecurity GANG. Recuperado de: wsg.bemonitor.com.mx
  4. Filtrado de contenido web. (s.f.). (n/a): Salix Networks. Recuperado de: salixnetworks.com
  5. Filtrado de contenidos. (s.f.). México: Avantika. Recuperado de: avantika.mx
A %d blogueros les gusta esto: