Ventajas del Marketing Directo

El marketing directo es aquel tipo de marketing que está basado en dirigir todas las estrategias a un público específico. Puede hacerse a través de llamadas telefónicas, por correos electrónicos, entre otros. Son varios los beneficios que aporta este tipo de marketing, por eso en este artículo se explicarán las ventajas del marketing directo.

 

Medible

El marketing directo permite obtener los resultados de la publicidad inmediatamente, es decir, las respuestas de los usuarios a las estrategias de marketing son recibidas con mucha rapidez, por la comunicación que existe entre estos y la empresa.

Entonces eso hace que resulte fácil de medir las respuestas o resultados, y hacer los análisis pertinentes a partir de estos, pudiendo así determinar el éxito de las estrategias.

 

Contribuye a la base de datos

Es importante recordar que para poder llevar a cabo el marketing directo hay que tener primero una lista con una serie de datos de usuarios, de los cuales la empresa elegirá los que considere como potenciales clientes.  Dicha elección contribuye a la creación de base de datos de la empresa, la cual debe ser actualizada cada cierto tiempo.

 

Estrategias más asertivas

Como el marketing directo abre una puerta de comunicación entre el cliente y la empresa, esto hace posible saber de primera mano cuáles son sus inquietudes o necesidades. Esto a su vez permite ajustar las estrategias de mercado a esa información, ofreciéndole al cliente lo que realmente requiera, aumentando así las probabilidades de éxito de las mismas, siendo esta una gran ventaja.

 

Fomenta el vínculo con los clientes

Otra ventaja del marketing directo es que como va dirigido a un público determinado y por lo tanto se tienen  datos específicos de este, lo que hace que muchas estrategias de marketing sean personalizables, esto hace que el cliente se sienta más cercano a la empresa. Este hecho fomenta el vínculo emocional entre estos y la empresa.

 

NetaWifi

NetaWifi es una plataforma dedicada a prestar servicios WiFi a negocios. Estos servicios tienen muchas opciones que resultan de mucho beneficio para los mismos. Entre esos se encuentra el de WiFi con marketing directo, el cual le permite al dueño del negocio ofrecer promociones, descuentos o cupones a los usuarios que utilicen su red WiFi.

 

Referencias

 

  1. Guiu, D. (s.f.). Ventajas del marketing directo. (n/a): Socialetic. Recuperado de: socialetic.com
  2. Concepto de Marketing Directo. (s.f.). (n/a): Neo Attack. Recuperado de: neoattack.com
  3. Por qué hacer campañas de Marketing Directo. (s.f.). España: Easy News. Recuperado de: easynews.es
  4. ¿Qué es el marketing directo? Ventajas y ejemplos. (s.f.). España: Cyber Click. Recuperado de: cyberclick.es
  5. Rodríguez, A. (2018). Marketing directo, cómo funciona y 5 ventajas de su uso. (n/a): Merca20. Recuperado de: merca20.com
A %d blogueros les gusta esto: