Ventajas de la Publicidad en Internet

Como casi toda la población mundial tiene acceso a Internet y lo utiliza por diferentes motivos y para distintos fines, es más común cada día ver a empresas que anuncian sus productos y servicios por ese medio. Esto se debe a que les aumenta su cobertura de clientes, esta y otras son las ventajas de la publicidad en Internet que serán descritas a continuación.

 

Aumento de la cobertura

La principal ventaja de la publicidad en Internet es que le permite a las empresas llegar a un número mucho mayor de personas, del que llegarían solo utilizando los medios publicitarios tradicionales. Además les permite elegir el público al cual van a dirigir sus publicidades.

 

Ahorro de dinero

Resulta mucho más económico diseñar y publicar un anuncio en Internet que hacer publicidad a través de los medios de comunicación tradicionales, por todos los costos que eso conlleva. Por lo tanto esto les permite a los empresarios ahorrar dinero e invertirlo en otra cosa que sea de igual importancia o más para la empresa.

 

Interacción con los clientes

Otra de las ventajas y de las peculiaridades de la publicidad en Internet es que, a diferencia de la tradicional, permite la interacción o comunicación del usuario con la empresa. Esto le permite al usuario obtener mayor información o detalles del servicio o producto con tan solo hacer un clic.

 

Medición sencilla

Los resultados de las publicidades en Internet resultan ser muy sencillos de medir. Para hacerlo existen una gran variedad de programas en Internet con opciones muy útiles y avanzadas, sin tener que pagar ni un solo centavo.

 

Flexibilidad

Otra gran ventaja de la publicidad en Internet es que permite hacer cambios en los anuncios publicitarios muy rápidamente y sin mayores complicaciones. Esto beneficia mucho a una empresa en el momento de que se den cuenta que una estrategia no está funcionando o que se cometió un error, podrá dársele solución casi inmediatamente.

 

NetaWifi

NetaWifi es una plataforma que ofrece una variedad de servicios WiFi especialmente para negocios. Estos servicios comprenden diversas opciones que son de mucha utilidad para la promoción o publicidad de la empresa que los use.

Uno de estos servicios es el de monetización de WiFi, el cual permite hacerle publicidad a productos o marcas en las pantallas principales de los sitios web, puede ser para patrocinadores o para anunciantes.

 

Referencias

 

  1. Publicidad en internet: definición, ventajas y tipos. (s.f.). (n/a): In Bound Cycle. Recuperado de: inboundcycle.com
  2. Ventajas de la publicidad en Internet. (2015). (n/a): Crece Negocios. Recuperado de: crecenegocios.com
  3. 7 ventajas de la publicidad en Internet. (s.f.). México: Newwweb. Recuperado de: newwweb.com.mx
  4. Testa, L. (2018). Ventajas y desventajas de la publicidad en internet. (n/a): La publicidad en Internet. Recuperado de: lapublicidadeninternet.com
  5. Flores, I. (2013). Beneficios de la publicidad en internet. (n/a): Data Branding. Recuperado de: databranding.net
A %d blogueros les gusta esto: