Ventajas de las tiendas en línea

Con los avances de la tecnología, tomando en cuenta que esta es la era digital y con lo cómodo que resulta, es muy común hoy en día ver, además de tiendas físicas, tiendas online. Aquí se describirán las ventajas de las tiendas en línea.

Diferentes estudios han demostrado que estadísticamente las ventas en las tiendas en línea crecen cada día más. Razón por la cual muchas personas hoy en día prefieren abrir una tienda virtual que una física. Además de esta, existen otras razones que se explicarán a continuación.

 

Expansión mundial

La principal de las ventajas de las tiendas en línea es que, al tenerla, ya las ventas del negocio o empresa no se limitaran al tráfico de personas en el espacio físico en el que se encuentren. Esto se debe a que al tener una tienda en línea, se pueden realizar ventas a clientes en cualquier parte del mundo.

 

Ahorro de dinero

El tener una tienda en línea por supuesto genera mucho menos gastos que una tienda física, ya que no tendrá que alquilar o comprar un local, hacerle mantenimiento, pagar empleados, entre otras cosas. Sin duda esto supone un gran ahorro de dinero para quien tenga un negocio online.

 

Sin horarios

Otra de las grandes ventajas de las tiendas en línea es que se encuentran activas o abiertas todos los días del año a todas las horas; lo que sin duda se traduce en que puede recibir clientes en cualquier momento. Además, no toma en cuenta los días feriados ni otros factores que puedan hacer que cierre momentáneamente.

Opciones de venta nuevas

El tener una tienda en línea abre la posibilidad a tener acceso a diferentes opciones o herramientas para aumentar las ventas. Una de ellas es el Dropshipping, este permite abrir líneas de productos a un bajo costo. Algo que sí es indispensable en este caso es contar con un proveedor eficiente y eficaz.

 

Idited

Idited es un sitio web que tiene entre sus servicios el proporcionar un carrito de compras a quienes tengan una tienda en línea. Le ofrece al dueño de la tienda la posibilidad de elegir el método de pago para sus clientes, este puede ser por tarjetas de débito o crédito, efectivo, PayPal o en alguna tienda física que ellos destinen para eso.

Referencias

1.  Tienda física VS Tienda online: ventajas y desventajas. (s.f.). (n/a): Doofinder. Recuperado de: doofinder.com

2. Gañan, V. (s.f.). Ventajas y desventajas de las tiendas online. (n/a): Blog servilia. Recuperado de: blog.servilia.com

3. 1.000 Ventajas de Tener una Tienda Online. (s.f.). (n/a): Neoattack. Recuperado de: neoattack.com

4. Mejía, J. (2018). Beneficios de las tiendas online y el comercio electrónico. (n/a): Juan Carlos Mejía Llano. Recuperado de: juancmejia.com

5. Las ventajas de tener una tienda online. (2015). (n/a): Creatiburón. Recuperado de: creatiburon.com

A %d blogueros les gusta esto: