Voice search: los buscadores del futuro

Voice search: los buscadores del futuro

En los últimos tiempos la búsqueda por voz se ha comenzado a utilizar mucho más que la tradicional. Cada vez son más las personas que prefieren hablarle a su celular que usar el teclado para buscar algo en Internet. Por ello diversos estudios ya han demostrado que estos son los buscadores del futuro.

Hay que acotar que como bien se conoce las personas cuando buscan algo por voz no lo hacen de la misma forma que cuando lo hacen escribiendo. Es decir, no usan las mismas palabras. Y esto nos hace suponer que la búsqueda por voz tiene y tendrá cada vez más un alto impacto en el SEO de los sitios web.

 

Factores de la búsqueda por voz que influyen en el SEO

 

Durante la búsqueda por voz intervienen algunos factores que no se hacen presentes en la búsqueda tradicional, y que son necesarios para llevarla a cabo. Por ende estos influyen en el SEO y debes tomarlos en cuenta si quieres que tu web siga posicionándose.

A continuación veremos cuáles son estos factores y de qué forma impactan en el SEO.

 

La semántica

La semántica es muy importante en la búsqueda por voz, ya que esta se dedica a interpretar todos los signos lingüísticos que componen un texto. Al realizar una búsqueda por voz no utilizamos los mismos que cuando escribimos. Muchas veces suprimimos palabras.

Por lo anterior resulta necesario un efectivo análisis semántico de la búsqueda. Y para los especialistas en SEO, deberán ponerse en el lugar del usuario y pensar cuáles aspectos lingüísticos (artículos, preposiciones, entre otros) este obvia al hacer una búsqueda por voz.

 

Keyword de tipo long tails

Por utilizar un lenguaje más orgánico en la búsqueda por voz, es mayor la cantidad de palabras utilizadas. Por lo tanto serán más comúnes ver long tails.

 

Geolocalización

Como las búsquedas por voz se hacen para dar respuesta a interrogantes cotidianas, es por esa razón que la geolocalización influye mucho en estas.

Referencias

 

  1. Gregorio, M. (2019). Voice search: los buscadores del futuro ya están aquí. (n/a): InBoundCycle. Recuperado de: https://www.inboundcycle.com
  2. Voice Search, el futuro en la era de la voz. (2019). (n/a): SEO Seis. Recuperado de: https://seoseis.com
  3. El 30% de las búsquedas se harán con Voice Search en 2020. (2019). (n/a): FMK Foro marketing. Recuperado de: https://www.foromarketing.com
  4. Voice search: buscadores del futuro. (2019). (n/a): Content. Recuperado de: https://dacontentlab.com
  5. Visual Search y Voice Search son las tendencias del futuro. (2017). España: Reason why. Recuperado de: https://www.reasonwhy.es
A %d blogueros les gusta esto: