Warren Buffet consigue el 5% en Apple y aspira a más

Warren Buffet consigue el 5% en Apple y aspira a más

Uno de los hombres más adinerados del mundo, Warren Buffet, ha estado comprando últimamente una cantidad de acciones insanas en Apple, y este mismo sábado, el millonario declaró que podría comprar muchas más al precio correcto, incrementando aún más su porcentaje actual de propiedad en la compañía de la manzanita.

Buffet declaró que los recientes productos de Apple han sido muy exitosos, productos que no salen de la cabeza de los clientes tan fácilmente y que logran convencer a esos clientes de volver a comprar en Apple. Alegando también que lo que Apple construye, es la forma más productiva de transformar el dinero.

“Nos encantaría ver a Apple irse a bajo en precios (de acciones)” declaró Buffet. Actualmente Berkshire Inc, la firma de acciones de Buffet, es la tercera que más porción maneja de la compañía de la manzanita, luego de Vanguard Group y BlackRock Inc.

“Me encantaría ver a todos recomprar acciones” agregó también el personaje, dos días después de haber comprado más de 75 millones de dólares en acciones de Apple, justo también cuatro días después de que Apple lograra llegar a los 100 mil millones de dólares en su capital total.

“Me encanta la idea de tener un 5% total, o cuánto sea, y podríamos hacerlo crecer hasta un 6 o 7 porciento sin pensarlo mucho”.

Buffet también declaró que era un error completo las alegaciones que se hacían hacia él, describiendo que el mismo nunca habría pensado comprar acciones en Alphabet Inc, la firma de Google, o Amazon para Berkshire.

El ya mayor Buffet de 87 años y su socio y gran compañero Charlie Mugner de 94 también destacaron a China, Wells Fargo, el sector de salud y el de armas estadounidenses como uno de sus principales focos por ahora para las siguientes inversiones de Berkshire, en una larga reunión realizada en Omaha, Nebraska.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: