China censura

WeChat elimina la red social de “sugar daddies” de su plataforma

La red social más grande de China, WeChat, eliminó su plataforma de citas para sugar daddy’s, conocido como SeekingArrangement. Esto sucedió luego de que el surgimiento en popularidad de la misma haya ocasionado la necesidad de auditarla.

Una plataforma que no es más que un servicio de dinero por amor, lanzada en Estados Unidos en 2006, SeekingArrangement tiene su utilidad dentro de un nuevo nicho. Uno en el que las chicas jóvenes podían contactar con hombres mayores de mucho dinero.

Los mismos creadores agregan que en su plataforma “se enorgullecen de ayudarte a encontrar el mejor sugar daddy posible. El que pueda hacerte los mejores regalos, pagar los boletos, cenas y puedas divertirte mucho con él”.

El miércoles la app fue la plataforma gratuita más descargada en la tienda de aplicaciones de iOS en China. Sobrepasando así a la misma red social donde trabajaba la plataforma, WeChat. Siendo esta la que maneja más población de usuarios activos en el país asiático.

 

Las autoridades de China no están de acuerdo con el uso de  SeekingArrangement

Este movimiento de eliminarla vino después de que los reguladores de sitios de Internet en China hayan tomando ciertas acciones. Estos crearon comunidades para filtrar el contenido explícito que se manejaba en privado a través de la red social. Todo esto lo hicieron basándose en los reglamentos del país asiático referentes a Internet.

Cosas como contratar servicios de entrenamiento corporal o profesores de lenguaje son algo común. Pero a la hora de tocar temas románticos, los servicios de SeekingArrangement no terminaron de gustar a las autoridades chinas, alegando que estas plataformas podrían utilizarse de manera inapropiada.

Recordemos también que otras plataformas parecidas a la misma, como Tinder, están bloqueadas en China. Además de por supuesto, las redes sociales clásicas del occidente, como Facebook, YouTube y Twitter.

Vía | Reuters (en inglés)