WhatsApp en 2020

Todo indica que las primeras funcionalidades en llegar serán el modo oscuro y la autodestrucción de mensajes, que ya se encuentran en fase beta.

WhatsApp, como el resto de plataformas propiedad de Facebook, no para. Durante los próximos meses, se espera que lleguen a la aplicación de mensajería nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario. Algunas están a punto de aterrizar de forma generalizada, como el modo oscuro, mientras que otras, parece, se harán esperar algo más. Repasamos las más interesantes.

Modo oscuro

Después de mucho meses especulando sobre su llegada, el modo oscuro, que fue lanzado en Instagram hace pocos meses, está cada vez más cerca de llegar a la «app» de mensajería para todos los dispositivos Android. Por el momento se encuentra en fase beta, en concreto en la 2.20.13. Al ser una versión de prueba, está únicamente disponible para unos pocos, aunque cualquier usuario puede acceder a ella convirtiéndose en betatester. Los usuarios que no lo sean, pueden obtener la versión 2.20.13 a través de APK Mirror, según ha informado el medio Android Police. Todavía no hay información sobre la salida de la funcionalidad para smartphones iOS, aunque, según el portal especializado, WABetaInfo, está dentro de los planes de WhatsApp.

Stickers animados

Y si decimos que el modo oscuro se encuentra en fase beta, lo mismo ocurre con los stickers animados. Se lleva especulando sobre su lanzamiento desde la pasada primavera, sin embargo, parece que el desarrollo está tocando a su fin, y por tanto, la funcionalidad llegará en el corto plazo. WABetaInfo la ha encontrado en una fase beta para Android.