Wifi: la conexión al alcance de todos

Wifi: la conexión al alcance de todos

Las conexiones inalámbricas se han convertido en un elemento muy importante en la actualidad, y es gracias a los avances tecnológicos y a que vivimos en un mundo totalmente digital, el estar siempre conectados se ha vuelto una necesidad para nuestra sociedad. Hoy en día existen muchas formas en las que podemos estar conectados a la red, sin embargo, la forma más común y más utilizada es la tecnología Wifi. Este tipo de conexión inalámbrica se caracteriza por ser compatible entre varios dispositivos, además de proporcionarles un acceso a las redes.

La tecnología Wifi, es una de las conexiones a la red más rentable, puesto que solo necesitamos de un router para poder estar conectarnos. Esta tecnología, no solo podemos disfrutarla en nuestros hogares, sino que, hoy en día podemos hacer uso de ella en distintos lugares como: los centros comerciales, restaurantes, trasportes públicos, escuelas, universidades, entre otros. Todos estos sitios son conocidos como Zonas Wifi, los cuales como su nombre lo indica, son lugares destinados a ofrecer este servicio de forma gratuita.

El Wifi no es solo reconocido por su forma tan sencilla de ser utilizado, sino también por todos los beneficios que les ofrece a sus usuarios:

  • Tener acceso a internet desde cualquier punto.
  • No se necesita estar conectado a un cable.
  • Poder conectarse desde cualquier dispositivo, como nuestros teléfonos móviles, computadoras, tablet, entre otros.

A pesar de que esta forma de conectarnos nos ofrece numerosas ventajas, esta trae consigo algunas desventajas como:

  • En comparación a las conexiones a través de cableados, alcanza menos velocidad.
  • Es propensa a sufrir ataques cibernéticos.
  • La conexión puede presentar fallas.

Aunque la tecnología Wifi no es perfecta, esta se acerca a serlo, y seguirá siendo uno de los tipos de conexión inalámbrica más utilizadas y preferidas a la hora de escoger una forma de estar conectados a la red.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: