Xbox One X: primer dispositivo comercial en soportar el HDMI 2.1

Xbox One X: primer dispositivo comercial en soportar el HDMI 2.1

Con 40% más de potencia que cualquier otra consola, la Xbox One X es actualmente la consola más potente del mercado. Con esta hemos podido disfrutar de juegos en 4K verdaderamente envolventes. Pero esto no es suficiente para Microsoft. Con nuevas mejoras y funcionalidades que la compañía está implementando en el hardware, los usuarios pueden estar conformes con la experiencia de juego que presenciaran.

Con la llegada del HDMI 2.1 permitiendo que una resolución de 10k, video de 8k con 60Hz con HDR y 4K de 120Hz. Sin embargo, los dispositivos actuales no soportan dicha resolución y es aquí donde la Xbox entra en acción.

Con estas novedades, destaca la próxima actualización de la consola, que gracias a criticalhit podemos saber las especificaciones. La actualización dará soporte a algunas – pero no todas – de las nuevas capacidades del puerto HDMI 2.1. Los puntos más importantes a tratar son los Variable Refresh Rate (VRR) y los Auto Low Latency Mode (ALLM).

En primer lugar, el VRR es una tecnología efectivamente similar a las G-Sync de Nvidia y a los Freesync de AMD, los cuales se adaptan el estado actual de la TV con las salidas del juego, es decir que, aunque haya bajones de FPS la pantalla se adaptara a ellos para mantener estabilidad en la imagen y el gameplay. En segundo lugar, el ALLM es capaz de detectar si la TV tiene un “modo de juego” o similares, para ayudar a reducir el input lag de las imágenes.

De igual forma, ambas opciones deberían ayudar a obtener un gameplay más fluido y con el soporte a resoluciones 10K que ofrece el HDMI 2.1, la experiencia de juego va a ser lo mejor y más realista que podría ser.

A %d blogueros les gusta esto: