Xiaomi Aqara Wireless: la forma más sencilla de encender y apagar la luz

Xiaomi Aqara Wireless: la forma más sencilla de encender y apagar la luz

Día tras día vemos como la tecnología wifi avanza cada vez más y más, trayéndonos a su paso grandes beneficios. Cuando solemos hablar de la tecnología wifi, también hablamos de la tecnología Wireless, este término o palabra se utiliza para referirse a una conexión a internet que no necesita de cables. Hoy en día podemos apreciar este tipo de tecnología o conexión inalámbrica en muchos dispositivos como:

  • Teléfonos móviles.
  • Monitores para bebes.
  • Sistemas de posicionamiento global, entre otros.

Actualmente la compañía Xiaomi en unión con la compañía Aqara nos han sorprendido a todos con otra forma de aplicación de la tecnología Wireless, esta empresa de originaria de China con la colaboración de Aqara, en su búsqueda por crear hogares inteligentes ha lanzado un interruptor de luz que utiliza este tipo de tecnología. Este interruptor lleva el nombre de Xiaomi Aqua Wireless, el cual es una unión de los nombres de las empresas con la palabra Wireless.

El Xiaomi Aqara Wireless nos ofrece una experiencia totalmente di referente cuando se trata de encender y apagar la luz de nuestros hogares, ya que este dispositivo no necesita ningún tipo de cables, por lo que su instalación resulta bastante sencilla y práctica. Este interruptor se controla mediante pulsaciones, existen dos modelos uno de clave doble y otro de clave única, el cual cuanta con tres funciones, las cuales son:

  • Toque único
  • Toque doble
  • Toque largo

El interruptor Xiaomi Aqara Wireless también cuenta con diferentes protecciones electrónicas contra las temperaturas muy altas y los bajones y subidas de tención. Sin embargo, es importante recalcar que, a la hora de utilizar estos dispositivos, también se hace uso de la tecnología ZigBee, la cual consiste en una comunicación inalámbrica entre varios dispositivos con el menor consumo de energía posible.

Este tipo de interruptor lo podemos conseguir en una gran variedad de colores y sus precios varían según el modelo:

  • El Xiaomi Aqara Wireless de clave única 12 euros.
  • El Xiaomi Aqara Wireless de clave doble 13 euros.
A %d blogueros les gusta esto: