Xiaomi sale a bolsa en Hong Kong a la espera de explotar el mercaod

Xiaomi sale a bolsa en Hong Kong a la espera de explotar el mercaod

Las acciones de Xiaomi han caído un 6 porciento en la bolsa de Hong Kong luego de su debut, luego de algunas complicaciones relacionadas a la valuación de la firma China, al parecer Xiaomi no ha debutado con el pie derecho, pero podría recobrar vida muy pronto.

El rendimiento de las acciones de Xiaomi es una de las llaves principales acerca del sentimiento que tienen los nuevos inversionistas acerca de cómo se espera la llegada del paquete inicial de oferta pública o IPO en inglés, que viene en el calendario de los próximos meses. Estos includen una posible inversión de 4 mil millones de dólares de una firma relacionada a la entrega de comidas llamada Meituan Diaping y otra de 10 mil millones de dólares de China Tower, la firma más grande operadora móvil de torres.

“Otras candidatas a la IPO empezarán a juntarse en Hong Kong antes de que la subida del mercado llegue y el sentimiento cambie, y las mismas tienen que moverse muy rápido si quiere apuntar a valores altos”, declaró Hong Hao, uno de los estrategas de BOCOM International.

“Sin embargo, acordando varios valores de otras IPOs con esperanza y el número de las mismas aumentando, será bastante interesante el observar cómo el mercado recibe esta inyección de dinero”.

Las acciones de Xiaomi tocaron un mínimo de 16$ yuanes en operaciones tempranas y el stock rondaba alrededor de 16,88$ yuanes luego del mediodía, mientras que el mercado de Hong Kong se movía hasta un 1,7% más rápido.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: