YouTube estrena nueva función para el escritorio

YouTube estrena nueva función para el escritorio

YouTube, es uno de los sitios web más famosos y más utilizados para ver y compartir videos. Además, esta plataforma no solo la podemos utilizar en nuestras computadoras, sino que también cuenta con su versión para los smartphones.

Esta es una aplicación que lleva el mismo nombre del sitio web “YouTube”, y que podemos descargarla en nuestros smartphones, sin importar cuál sea el sistema operativo que utilicemos.

Pero a pesar de llevar el mismo nombre, estas dos versiones, poseen funciones que están disponibles exclusivamente para su versión. Como es el caso de la función de picture-in-picture o imagen dentro de imagen de la app móvil, que nos permite reproducir y ver un video al mismo tiempo que navegamos en la misma aplicación.

Sin embargo, a pesar de que YouTube ha venido trabajando continuamente en la versión para móviles, la famosa compañía ha decidió trabajar también para mejorar su versión de escritorio y traer a esta una de las funciones más utilizadas en la versión móvil. De forma que los usuarios pueden tener la misma experiencia sin importar que versión utilicen.

Ahora en la versión de escritorio podremos utilizar la función de imagen dentro de una imagen, que anteriormente estaba disponible solo para la app móvil, y ver un vídeo a la vez que utilizamos el buscador, ver otro contenido en YouTube o acceder a otros rincones de la web sin detener la reproducción, manteniendo en todo momento una miniatura del vídeo con el contenido, nos relata hipertextual.

¿Cómo podemos acceder a esta función de YouTube?

A pesar de que este este modo o función aún no se encuentra del todo disponible, YouTube planea que aparezca un nuevo icono de “Miniplayer” en la esquina inferior derecha de las herramientas de video disponibles en la versión de escritorio.

YouTube Music, la nueva y rediseñada app por suscripción de música en streaming de Google

 

A %d blogueros les gusta esto: